Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La obra de Rufino Tamayo tiene un precio estimado entre 1,2 y 1,8 millones de dólares

Cuadro de Tamayo protagoniza la venta de arte latinoamericano de Christie's

La obra ''Women Reaching for the Moon'' tiene un precio estimado entre 1,2 y 1,8 millones de dólares

Por: EFE

La subasta, con 248 piezas, incluirá también otras obras de Tamayo y Roberto Matta, así como del colombiano Fernando Botero. ARCHIVO /

La subasta, con 248 piezas, incluirá también otras obras de Tamayo y Roberto Matta, así como del colombiano Fernando Botero. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/OCT/2013).- Un cuadro del pintor mexicano Rufino Tamayo encabezará la subasta de arte latinoamericano que la casa Christie's celebrará el próximo 19 de noviembre en Nueva York, se anunció hoy.

La obra, "Women Reaching for the Moon" (1946), tiene un precio estimado entre 1,2 y 1,8 millones de dólares, según indicó Christie's en un comunicado.

Este cuadro ha sido exhibido en exposiciones en el Museo Guggenheim de Nueva York, la Phillips Collection de Washington y el Museo Nacional de Arte de México, entre otras.

Otro cuadro destacado de la subasta es "La Rosa", del chileno Roberto Matta, cuyo precio de venta se calcula entre 250.000 y 350.000 dólares.

Las dos pinturas son propiedad del Museo de Arte de Cleveland y se venderán para que esa institución pueda continuar su programa de adquisición de nuevas obras.

Tamayo (1899-1991) y Matta (1911-2002) son dos de los artistas latinoamericanos contemporáneos más destacados, y la subasta, con 248 piezas, incluirá también otras obras de ambos, así como del colombiano Fernando Botero, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones