Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La reina de Inglaterra acude al Teatro Nacional acompañada de su marido

Isabel II visita el Teatro Nacional británico por su aniversario

La reina de Inglaterra acude al Teatro Nacional acompañada de su marido, el duque de Edimburgo.

Por: EFE

Durante la visita que realizó junto a su marido el duque de Edimburgo. EFE /

Durante la visita que realizó junto a su marido el duque de Edimburgo. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (22/OCT/2013).- La reina Isabel II de Inglaterra visitó hoy el Teatro Nacional británico con motivo de su 50 aniversario y descubrió una placa que recuerda la creación de esta institución con la puesta en escena de una producción de "Hamlet" en 1963.

Vestida con un traje fucsia y pamela a tono, la Reina, de 87 años, que acudió al teatro acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, de 92, presenció también el espectáculo musical "Guys & Dolls" y visitó los talleres acompañada por el director del teatro, Nicholas Hytner.

El Teatro Nacional se formó hace cincuenta años bajo la dirección artística de Laurence Olivier, considerado uno de los mejores actores del siglo XX, primero como una compañía que empezó su andadura en el Old Vic.

El primer espectáculo que tuvo lugar en el teatro fue el 22 de octubre de 1963 con "Hamlet", con la actuación de Peter O'Toole.

Desde entonces, se han montado más de 800 producciones artísticas, con la participación de destacadas figuras, entre ellas el dramaturgo y premio Nobel de Literatura Harold Pinter.

Con motivo de este aniversario, el próximo 2 de noviembre habrá una gran gala festiva con un centenar de estrellas, entre ellas Helen Mirren, Maggie Smith, Judi Dench, Benedict Cumberbath, Ralph Fiennes o Simon Russell.

Con su principal escenario dedicado a Olivier, quien también da nombre a los premios teatrales más prestigiosos del Reino Unido, el Teatro Nacional sigue cultivando la tradición escénica depurada, ambiciosa y audaz que inició su fundador, uno de los más reconocidos intérpretes de Shakespeare de la historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones