Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El cierre será con la obra ''¿Quién te entiende?'', el domingo 13 de octubre

Mañana termina la Muestra Estatal de Teatro 2013

El cierre será con la obra ''¿Quién te entiende?'', el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura

Por: EL INFORMADOR

La entrada a todas las obras es gratuita, recogiendo los boletos una hora antes de cada función en las taquillas de los teatros. ARCHIVO /

La entrada a todas las obras es gratuita, recogiendo los boletos una hora antes de cada función en las taquillas de los teatros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- La Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2013 (MET), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de Coordinación de Teatro, se encuentra en la recta final después de una semana de teatros llenos, obras para todos los gustos y la participación de la comunidad teatral y los espacios independientes donde esta disciplina escénica concentra su mayor actividad.

La respuesta del público durante la MET ha superado las expectativas ya que los boletos se han agotado desde horas antes en el 90 por ciento de las funciones, caso específico el del Teatro Alarife Martín Casillas, que con la función de la obra Lluvia implacable registró un lleno total cosa que no sucedía en un espectáculo cultural desde hace años.

Mención aparte merecen los espacios independientes que han traído a esta muestra un teatro más íntimo, con foros pequeños donde la cercanía entre actores y público ha puesto un ingrediente extra que no se da en los grandes foros, permitiendo un diálogo y una interacción implícita entre artista y espectador como sucedió en la Casa Suspendida, Casa A la Deriva, Casa Inverso, Casa Suspendida, Estudio 323 y el Teatro Vivian Blumenthal.

De esta manera, la Muestra se acerca a su final, que será el próximo domingo 13 de octubre a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura, con la obra ¿Quién te entiende?, que presenta el grupo Seña y Verbo, Teatro Para Sordos, que dirige Alberto Lomiz. Tras la obra se realizará la premiación a lo mejor de la Muestra incluida la producción, actores, dramaturgias y al mejor montaje escénico.

Consulta la cartelera en la página www.cultura.jalisco.gob.mx. La entrada a todas las obras es gratuita recogiendo los boletos una hora antes de cada función en las taquillas de los teatros. Los boletos se entregarán en estricto orden de llegada a la taquilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones