Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La niña pianista ofrece recital junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Daniela Liebman, talento en pleno crecimiento

La niña pianista ofrece recital junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2013).- A simple vista, Daniela Liebman pasaría como una niña común, una de tantas. Menuda de estatura y de complexión frágil, sonrisa amplia y mirada tierna, no se diferencia de otras pequeñas de 11 años. Pero quien la haya visto la noche del jueves en el Teatro Degollado frente al piano, sabrá que la palabra que menos la define es "común".

La joven tapatía tuvo el aplomo para subir al máximo teatro de la ciudad, y ejecutar dos piezas de forma pulcra, en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en nuestra ciudad, antes de partir a Nueva York, donde se presentará en el Carnegie Hall, el próximo 27 de octubre; un hecho que la convertirá en la mexicana más joven en tocar en ese escenario.

Pero antes de partir a suelo americano, hizo escala en casa. Demostró que es una con el piano, y que se crece más cuando tiene una orquesta a sus espaldas, en este caso, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que fue dirigida de forma provisional por Anatoly Zatin.

Liebman interpretó dos piezas de Shostakóvich: Obertura festiva y Concierto para piano y Orquesta No. 2. En ambos, de forma correcta, dejando entrever que el apelativo de prodigio no le queda corto, y que su talento está lejos, muy lejos, de alcanzar el límite.

David Gaschen seduce con la voz

La segunda mitad del concierto fue para David  Gaschen, tenor estadounidense que se ha ganado una solida reputación por ser la voz de El fantasma de la ópera en más de mil 300 funciones, tanto en la Unión Americana como en Europa.

Gaschen optó por un programa ligero, con piezas de rock y baladas cuya melodía adquiere una nueva dimensión bajo los instrumentos de la OFJ. Orange colored sky, The music of the night y Dama fueron algunas de las piezas que ofreció el intérprete texano, quien se mostró bromista con el público, que realizó una entrada regular en el Degollado, que lució a la mitad de su capacidad. Donde batalló más el tenor fue con el audio de su micrófono, que sonó muy bajo en sus dos primeras canciones.

Quizás el gran problema que enfrentó el concierto no se suscitó sobre el escenario, sino en las gradas. Como viene siendo costumbre, los celulares y las cámaras con flash aparecieron en el momento menos oportuno. Y como "cereza" al pastel de la mala educación, ahora no faltó el "caballero" que contestó una llamada en plena interpretación de Gaschen.

POR CIERTO
Segunda oportunidad

Para quien se lo perdió, hoy por la noche, en punto de las 20:30 horas, Liebman y Gaschen repiten programa en el Degollado.

EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones