Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Tres grandes músicos se presentarán en Guadalajara

El virtuosismo no tiene edad

La OFJ ofrecerá tres funciones junto a grandes músicos, una de ellos con 11 años de edad

Por: EL INFORMADOR

El tenor David Gaschen (2do izq), la pianista Daniela Liebman (i), el director Anatoly Zatin (c) y el gerente de la OFJ (d).  /

El tenor David Gaschen (2do izq), la pianista Daniela Liebman (i), el director Anatoly Zatin (c) y el gerente de la OFJ (d). /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).- Para ser un grande de la música sólo se necesita el talento, la edad es un tema secundario cuando en escena salta el virtuosismo y la hazaña de remover sentimientos en la audiencia. Es así como el director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Anatoly Zatin; la pianista de 11 años, Daniela Liebman y el famoso tenor, David Gaschen ofrecerán dos presentaciones los días 12 y 13 de septiembre en el Teatro Degollado.

El llamado "Gran concierto especial 2013" llegará un día antes a Colima en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, las funciones serán a beneficio. El de la vecina entidad de Jalisco será en apoyo a becas para jóvenes estudiantes y los de la Perla Tapatía para beneficio de los propios músicos de la OFJ.

Los tres grandes de la música clásica: Zatin, Liebman y Gaschen ofrecerán al público un programa variado y versátil que se caracteriza por estar impregnado de frescura en cada nota musical. Habrá sonidos para todos los gustos, desde el concierto No. 2 para piano y orquesta de Shostakovich hasta las melodías de las obras de Andrew Lloyd Webber y George Gershwin, así como canciones de John Lennon, Paul McCartney y Lionel Richie.

Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ explica que los motivos por los que estas fechas son tan esperadas, son porque se concentra el talento de tres titanes que harán vibrar al Teatro Degollado. Pues así como Jalisco tiene figuras emblemáticas en varios ámbitos, la pequeña Daniela es un referente de la música clásica en la entidad.

"También está David Gaschen que es un gran artista y cantante, es la primera vez que visita Guadalajara y lo hace en el marco de un concierto muy bonito y un teatro maravilloso, él ha participado en 'El fantasma de la ópera", ha cantado en Nueva York, Suiza y Alemania. Además ellos dos bajo la dirección de Anatoly Zatin, un amigo muy querido de la Orquesta Filarmónica y es un honor que esté dirigiendo un magnifico programa".

Las voces de los talentos

Para el maestro Zatin es mejor escuchar la música que hablar sobre ella, pero destaca que para él es un honor trabajar tanto con David como Daniela, en el caso de esta última rescata que es una artista en procesos de desarrollo que tiene gran capacidad para convertirse en una verdadera estrella.

"Daniela está en una edad muy importante donde es necesario tener un maestro y el apoyo de la familia, sin ésta no podemos hacer nada y cuando tenemos estos componentes se cumple todo".

Por su parte Daniela comenta que es un honor estar en este evento donde será la tercera vez que actúa en el Degollado. "Yo espero que todos vengan, están invitados, el concierto está súper padre".

Para David que es la primera vez que visita a la tierra del mariachi y el tequila, la acústica que tiene el teatro es justamente lo que él está buscando, como él trabaja mucho en Texas, asegura que allá el sonido es muy seco. Entonces, cuando llegó aquí se dio cuenta de la buena sonoridad que se tiene.

"Hablo poquito español y yo cantaré una canción en este idioma en el concierto. Estoy muy feliz de estar aquí".

FRASE:

"El arte no tiene edad cuando aparece en el escenario, eres un artista a la edad que sea", Anatoly Zatin, director de orquesta.

POR CIERTO:


Daniela Liebman debutará el 27 de octubre en el Carnegie Hall de Nueva York, comparte que estas presentaciones en el Teatro Degollado le ayudarán para prepararse mejor en su prueba de fuego en este recinto en el cual muchos sueñan con llegar y ella lo hará a la edad de 11 años.

David Gaschen espera que con estas presentaciones en Guadalajara y Colima pronto se abra la oportunidad de que regrese pronto, por el momento se prepara para el musical "Los Miserables" donde interpretará a "Jean Valjean", esto será en el mes de noviembre en la ciudad de Texas.

PARA SABER:


Fichas técnicas


Daniela Liebman: Es la primera latina en ganar el Internacional Music Piano Competition en Estados Unidos y ha compartido escena con el pianista chino Lang Lang.

Anatoly Zatin: El director y pianista ucraniano ha sido galardonado con la medalla de honor de la UNICEF. Es director del Instituto de Bellas Artes en Colima.

David Gaschen: El cantante y actor es reconocido por su trabajo en "El Fantasma de la Ópera" con más de mil representaciones en el papel principal.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones