Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Figura a nivel mundial en la ejecución de guitarra

Pablo Garibay trae su guitarra magistral

Ofrecerá durante dos días sesiones de clases magistrales en la sala Higinio Rubalcaba del Ex-Convento del Carmen

Por: EL INFORMADOR

El destacado guitarrista mexicano Pablo Garibay llenará con su virtuosismo el escenario del teatro Degollado.  /

El destacado guitarrista mexicano Pablo Garibay llenará con su virtuosismo el escenario del teatro Degollado. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2013).- Ofrecerle a los tapatíos un amplio abanico de expresiones artísticas de calidad, tener a los mejores ejecutantes en los escenarios locales, y sobre todo, unir los esfuerzos de autoridades con la sociedad civil en la promoción cultural. Esas son las banderas que enarbolan la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Secretaría de Cultura y la asociación civil Seis cuerdas, que este lunes dieron a conocer los pormenores de la visita del maestro Pablo Garibay, figura a nivel mundial en la ejecución de guitarra.

Garibay, considerado como uno de los músicos mexicanos más destacados en los últimos años, y ganador del prestigiado concurso Francisco Tárrega en España, llegará a la ciudad el 26 de septiembre para ofrecer durante dos días sesiones de clases magistrales en la sala Higinio Rubalcaba del Ex-Convento del Carmen.

La guinda de su visita se vivirá el 29, cuando presente en el Teatro Degollado el Concierto de Aranjuez, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que será dirigida de forma provisional por Armando Pesqueira, director de la filarmónica del Estado de Chihuahua.

La charla con los medios estuvo encabezada por Sibila Knobel, coordinadora de música de la Secretaría de cultura; Arturo Gómez Poulat, gerente general de la Orquesta Filarmónica del Estado; y David Mozqueda, presidente de 6 Cuerdas A.C. Debido a sus su agenda laboral, el guitarrista no estuvo presente en el encuentro con los medios.

Knobel apuntó que esta es “es la primer actividad que la Orquesta Filarmónica realiza en conjunto con la Coordinadora de música, y con una asociación civil, en este caso, las seis cuerdas A.C.”.

La funcionaria agregó que espera que la visita de Garibay abra las puertas a diversas actividades, y sobre todo, que logren interesar a la ciudadanía y a la comunidad artística. “Trabajamos desde dos grandes ejes: La formación artística integral y el desarrollo económico del sector cultural y creativo. Esta actividad en particular atiende a los músicos con alta especialización”, agregó Knobel.

Lo básico

Disfrutar y aprender de la guitarra

*Las clases magistrales del maestro Pablo Garibay están abiertas a todos los interesados. Hay 10 espacios para ejecutantes. La entrada es libre y sin límite para oyentes. En ningún caso tiene costo.

*A los ejecutantes se les pide acreditar el dominio de la guitarra en nivel de experto. Para determinarlo, se celebrarán audiciones el 19 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en la sala Higinio Rubalcaba del Ex-Convento del Carmen.

*Las audiciones serán calificadas por un jurado de tres profesionales del instrumento, y el fallo es inapelable.

*Las clases magistrales se realizarán los días 26 de septiembre en la capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, y el 27 en la sala Higinio Rubalcaba del Ex-Convento Del Carmen. Ambas fechas tendrán actividades de 16:00 a 20:00 horas.


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones