Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El largometraje narra la vida de dos transexuales ecuatorianas que viven en París

Canal 22 transmitirá documental ''Los travestis también lloran''

El largometraje narra la vida de dos transexuales ecuatorianas que viven en París

Por: NTX

''Los travestis también lloran'' habla sobre cómo la falta de oportunidades influyen para formar parte del comercio sexual. ARCHIVO /

''Los travestis también lloran'' habla sobre cómo la falta de oportunidades influyen para formar parte del comercio sexual. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2013).- La cinta "Los travestis también lloran", ganadora del Premio del Público en el Festival de Roma 2007 y Mejor documental en el Festival de Cine de Nueva York 2008, será transmitida esta noche por Canal 22.

Se trata de un largometraje que muestra la explotación, discriminación y pobreza que sufren dos transexuales ecuatorianas, Mia y Romina, que parten a París huyendo de una sociedad llena de prejuicios y problemas socioeconómicos, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta).

No obstante, ante su búsqueda de oportunidades, dinero y una mejor calidad de vida terminan formando parte del comercio sexual. La producción se presenta a través de Zona D.

El documental fue dirigido por Sebastiano d'Ayala Valva, nacido en Londres en 1978, comenzó su carrera cinematográfica con la proyección de "Érase una vez, el último tango en París" y ha llevado "Los travestis también lloran" a diversos festivales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones