Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Algunos arrancan el 8 de julio y otros el 15 de este mes

Centros de la UdeG ofrecerán talleres para niños

Los problemas de aprendizaje, lenguaje, conducta y niños sobresalientes constituyen el enfoque de la oferta

Por: NTX

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) oferta danza, pintura, lengua y manualidades. ARCHIVO /

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) oferta danza, pintura, lengua y manualidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2013).- Los centros universitarios de la UdeG ofrecerán actividades para niños en periodo vacacional, informó la coordinadora del Laboratorio de Psicología y Educación Especial del Departamento de Psicología Aplicada, María de los Dolores Valadez Sierra.

Enfatizó que los problemas de aprendizaje, lenguaje, conducta y niños sobresalientes constituyen el enfoque de la oferta de talleres del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte, el jefe del Programa de Arte y Cultura, Ricardo Sandoval Villalobos, señaló que los niños que asistan al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) tendrán oportunidad de aprender lo básico de los idiomas inglés, francés e italiano.

Añadió que también habrá otras tres áreas: deportiva, recreativa y arte y destacó que todas las actividades se desarrollarán con un tema central: los dinosaurios.

Los talleres del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) están orientados a la oferta académica. Los pequeños aprenderán sobre muros verdes, ecología, siembra, reciclado de PET y cuidado de mascotas, así como cocina para niños, primeros auxilios, nutrición y alimentación sana, deporte y recreación.

Los infantes del interior de Jalisco tendrán oportunidad de aprender y divertirse porque los Centros regionales pondrán sobre la mesa actividades para ellos.

Pintura, papiroflexia, arte en barro y yeso, matemáticas divertidas, ciencia en el laboratorio, actividades de robótica con legos y sobre los Guachimontones, son las áreas de oferta del Centro Universitario de los Valles (CUValles).

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) se ofrecerá el curso "Jóvenes emprendedores emocionalmente inteligentes". Habrá también orientación deportiva, una que incluye volibol, futbol, yoga, natación, entre otros; y otra con deportes extremos, como escalada, ciclismo de montaña y tirolesa.

A través de la Coordinación de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se llevará a cabo el Primer curso de cocina para niños.

En el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) disfrutarán de talleres de cocina, manejo de emociones, baile, cuidado del cuerpo y salud, manualidades, deportes, entre otros.

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) oferta danza, pintura, lengua y manualidades de la cultura huichol, juegos, electrónica, deportes, rally de educación ambiental, invernadero, radio, educación vial, biblioteca y cómputo.

Taekwondo, danza folclórica, futbol y pintura son algunos de los talleres del Centro Universitario de la Ciénega.

Por su parte, el Club deportivo de la UdeG orientará sus actividades al deporte (basquetbol, futbol, natación, taekwondo, tenis), al arte (baile, capoeira, dibujo, pintura y manualidades), la recreación (campismo y ecología) y a la actividad formativa.

Para los mayores de 13 años, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) invita al Curso de verano de Matemáticas, que se ofrece a todos los hijos de trabajadores agremiados.

La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) hará dos apartados: uno para pequeños y otro para mayores de siete años y adolescentes, en las instalaciones deportivas del tecnológico, Gimnasio de Usos Múltiples. Incluye deporte, música, psicomotricidad y juegos acordes con las edades.

Los costos de recuperación varían según la dependencia. Las edades también son variadas, van entre los cuatro y los 14 años. Algunos arrancan el 8 de julio y otros el 15 de este mes. El cupo es limitado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones