Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Los Niños Músicos del Instituto ''Artene'' unidos en concierto

Unen talento infantil mexicano en ''Concierto Extraordinario''

La Sala ''Blas Galindo'' del Centro Nacional de las Artes, sede concierto de los Niños Músicos del Instituto ''Artene'' los Niños Cantores de Hidalgo y el Coro de Niños Cantores de la Escuela Superior de Música

Por: NTX

Niños músicos, han participado en importantes actividades a nivel coral infantil en México y el extranjero. ESPECIAL /

Niños músicos, han participado en importantes actividades a nivel coral infantil en México y el extranjero. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2013).- Los Niños Músicos del Instituto "Artene" unirán su talento el próximo 6 de julio con el de los Niños Cantores de Hidalgo y el Coro de Niños Cantores de la Escuela Superior de Música, en un concierto que dará cuenta del talento infantil mexicano.

De acuerdo con la coordinación de Difusión del Instituto Artene, el "Concierto Extraordinario" se llevará en la Sala "Blas Galindo" del Centro Nacional de las Artes (Cenart) representa la oportunidad de que 100 pequeños músicos convivan y compartan sus experiencias musicales, informaron los organizadores.

Los asistentes podrán disfrutar del canto de estos niños, quienes han participado en importantes actividades a nivel coral infantil en México y el extranjero, y constatar el trabajo que se realiza con el Método de Educación Musical Infantil creado por el pedagogo y compositor mexicano César Tort, bajo el cual se han formado integrantes de los Niños Músicos del Instituto Artene.

El coro de los Niños Cantores de Hidalgo está integrado por niños de diversos municipios de la entidad y fue formado en 2010 por la Dirección de Educación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) a través del Programa Estatal de Coros, dirigido por el Rafael Rivera Díaz.

El Coro de Niños Cantores de la Escuela Superior de Música, nació en 1999 como un complemento a la formación musical profesional que reciben los niños en dicha escuela, hoy bajo la dirección de Alejandro León.

Estos más de 100 niños, que han conmovido a diversos públicos en sus presentaciones con sus respectivos coros, en el "Concierto Extraordinario", unirán su alegría, entusiasmo y voz, para cautivar al público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones