Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | La inauguración del recital será hoy a las 20:00 horas en la Sala de Cámara

Arrancará ''Martes de Música y Ópera'' la soprano Irasema Terrazas

Arrancará con un evento gratuito, organizado por la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco

Por: NTX

Irasema Terrazas es una de las sopranos más importantes del país. ARCHIVO /

Irasema Terrazas es una de las sopranos más importantes del país. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- Tras una larga ausencia la ópera regresa al Teatro Degollado, con el concierto inaugural del programa "Martes de Música y Ópera", que ofrecerá la reconocida soprano Irasema Terrazas y el pianista Sergio Vázquez.
 
La inauguración del recital será hoy a las 20:00 horas en la Sala de Cámara, en un evento gratuito, organizado por la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
 
En este concierto los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a una de las intérpretes de ópera más reconocidas de México, se presentarán fragmentos de óperas "Ascanio en Alba" de W.A. Mozart.
 
Así como "Los Pescadores de perlas" de Georges Bizet; "Gianni Schicchi" de Giacomo Puccini; "Rusalka" de Antonín Dvorak y la ópera "Goyesca" de Enrique Granados.
 
Uno de los principales atractivos del concierto será la interpretación de la pieza "Romanza de Marfa", extraía de "Keofar", de Felipe Villanueva, una de las primeras óperas mexicanas que se estrenó en 1893 y que no se volvió a presentar hasta el año 2005 en el Palacio de Bellas Artes.
 
La coordinadora de Música de la SC, Sibila Knobel, comentó que al incluir programas con conciertos operísticos en la cartelera musical del estado, se trabajará en la formación de públicos.
 
Además del rescate de la Sala de Cámara, donde cada martes se ofrecerán espectáculos gratuitos de gran calidad para que el público tenga oportunidad de ver de cerca el trabajo musical de los intérpretes locales, y que en un futuro puedan ir y disfrutar de un montaje de ópera en forma.
 
Irasema Terrazas es una de las sopranos más importantes del país y su experiencia sobre los escenarios le ha valido papeles principales, como el del estreno internacional de la ópera "Mujercitas" de Mark Adamo, y de los estrenos mundiales de "Séneca" de Marcela Rodríguez y "El pequeño Príncipe" de Federico Ibarra.
 
Además su interpretación del repertorio de concierto con voz solista ha sido al frente de las orquestas mexicanas más representativas, así como ensambles de cámara de Estados Unidos y Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones