Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Egipto afirma que la pintada es superficial

Joven chino daña templo de Luxor

Un adolescente chino escribió su nombre en una pared del templo, en la que está tallada la figura de Alejandro Magno de pie

Por: EFE

Fotografía que circula en las redes sobre el daño causado al milenario bajorrelieve. ESPECIAL /

Fotografía que circula en las redes sobre el daño causado al milenario bajorrelieve. ESPECIAL /

EL CAIRO, EGIPTO (27/MAY/2013).- Las autoridades egipcias afirmaron hoy que la pintada que hizo un joven chino en una pared del Templo de Luxor, en el sur de Egipto, es superficial, por lo que ya han tomado medidas para borrarla.

El Ministerio egipcio de Antigüedades precisó, en un comunicado, que un adolescente chino escribió su nombre en una pared del templo, en la que está tallada la figura de Alejandro Magno de pie.

Según la nota, la pintada es superficial y no ha dañado de forma importante el muro.

El ministro de Antigüedades, Ahmed Eisa, ha solicitado que se intensifique la vigilancia de las zonas monumentales para evitar que se repitan sucesos similares en el futuro.

La publicación en las redes sociales chinas de una imagen de la pintada en mandarín ha causado la ira de los internautas chinos y ha desatado una "caza y captura" virtual de su autor, cuya familia ha tenido que pedir disculpas.

Según relatan hoy medios de comunicación chinos, la pintada se ha difundido ampliamente en las redes de ese país, con decenas de miles de "tuits", y ha culminado con una "caza en la red" contra su autor, Ding Jinhao, de 15 años, especialmente en el pasado fin de semana.

El adolescente escribió "Ding Jinhao estuvo aquí" sobre uno de los relieves del templo, durante un viaje a Egipto con sus padres, con los que vive en la ciudad oriental china de Nankín.

Los internautas chinos han mostrado su rabia por el comportamiento de Ding, alegando que da muy mala imagen a los turistas chinos -acusados con frecuencia, dentro y fuera del país, de poco educados-, y publicaron a modo de denuncia varios datos personales del adolescente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones