Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El músico y escritor argentino cautiva con su buen humor a los niños

Luis Pescetti llena de alegría el Teatro de la Ciudad

El músico y escritor argentino cautiva con su buen humor a los pequeños, con un espectáculo plagado de contenido didáctico

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2013).- Música, chistes y mucho buen humor fue la constante en el concierto que ofreció ayer el escritor, músico y actor argentino Luis Pescetti, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde tuvo una franca interacción con el público, sobre todo infantil, que le aplaudió eufórico.

Ante un lleno total, Pescetti cautivó con un espectáculo, que dialogó a cada momento con los espectadores, sobre todo con los menores que se vieron complacidos con el repertorio musical, plagado de contenido didáctico.

Risas, aplausos y entretenimiento sin par privaron durante la función, en la que gracias al subtitulaje permitió a los niños leer la letra de las canciones, haciendo más animada la velada.

Guitarra en mano, Pescetti no perdió oportunidad de charlar con el público antes de interpretar sus piezas musicales, contarles alguna historia o comentar situaciones que atraviesan los niños en las reuniones con los adultos.

Entre una y otra canción, el cantautor argentino interactuó con el respetable, que se vio involucrado y agradado con sus chistes blancos, ocurrencias, chispazos e invitaciones de Pescetti, quien los puso a bailar, a dar algunos pasos o alzar los brazos animadamente.

Temas como "Chocochocolat", "Tiburón tiburón" y "Cómo se hacen los niños", fueron algunas de las piezas que interpretó Pescetti y que fueron fuertemente ovacionadas.

Otro de los momentos efusivos del recital, fue cuando pidió a los asistentes que saltaran como si fueran unos sapitos, aunque pidió a los que estaban en los palcos que no lo hicieran por precaución, entonces una vez que casi todos saltaron al mismo tiempo, cantó el tema "Los sapitos de la noche".

De esta manera, Pescetti complació al público con un espléndido espectáculo lleno de música, historias, chistes y una buena dosis de humor, que cautivaron a los asistentes.

Considerado "un juglar infantil", Pescetti ha obtenido el Grammy Latino por sus discos "El vampiro negro" y "Cásete pirata". También ha grabado "Bocasucia" (nominado para los Premios Gardel 2005, Argentina), "Qué público de porquería" y "Tengo mal comportamiento".

Por su labor como cantautor y como escritor ha merecido premios como The White Ravens (Alemania, en 1998, 2001 y 2005), Alija (IBBY Argentina 1998 y 2010), Casa de las Américas (Cuba 1997), Gardel (Argentina, 2009, 2012) y Caniem (México, 2010).

Pescetti ha publicado más de 30 libros para niños, jóvenes y adultos, tanto en América Latina como en España, con más de un millón de ejemplares vendidos.

En ese contexto, destaca una serie de libros infantiles de humor ligeramente ácido y provocador, con títulos como: "Natacha", "Fábrica de Chistes", "No quiero ir a dormir", "Cartas al Rey de la Cabina", "El pulpo está crudo" y "Lejos de Frin", entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones