Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Se honrará la memoria del escritor Carlos Fuentes

Anuncian la tercera feria del libro en español LéaLA

Se honrará la memoria del escritor Carlos Fuentes, con la participación de su viuda, Silvia Lemus

Por: NTX

La feria del libro en español de Los Ángeles es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara y la FIL. ARCHIVO /

La feria del libro en español de Los Ángeles es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara y la FIL. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2013).- La tercera edición de la Feria del Libro LéaLA, la más grande en español en Estados Unidos, se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles, se anunció hoy.

A la actividad, que ha sido de gran éxito luego de las escasas librerías y libros en español en ese país, lo que ha sido aprovechado por casas editoras al lanzar nuevas publicaciones, se espera una asistencia de más de 100 mil personas.

La feria es un programa cultural gratuito que este año tendrá "muchas atracciones y actividades para todos, LéaLA honrará a uno de los mejores escritores mexicanos de todos los tiempos, el fallecido Carlos Fuentes", explicó su directora, Marisol Schulz.

La programación rendirá homenaje a Carlos Fuentes, célebre novelista y ensayista, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Con la participación de su viuda, Silvia Lemus, LéaLA celebrará la vida de uno de los escritores más admirados y de un hombre que apoyó activamente a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

"También estamos honrando al icono de la música, Jenny Rivera", cantante que murió en diciembre pasado y será recordada en un acto especial del encuentro editorial y artístico.

Rivera, conocida por su trabajo con la música de banda y norteña, fue una de las pocas mujeres que irrumpió en un género dominado por hombres.

La feria del libro en español de Los Ángeles es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Desde 2011 pretende fomentar la lectura, promover libros en español e impulsar el reconocimiento de la población latina, su cultura y costumbres.

En la feria, Beto Cuevas, ex líder y vocalista del grupo chileno de rock La Ley, presentara su libro autobiográfico "The Art of Being Beto Cuevas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones