Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | El espectáculo contará con la participación de 40 músicos

Rendirá Filarmónica de las Américas tributo a Metallica

El espectáculo contará con la participación de 40 músicos en escena con el propósito de promover el arte sonoro entre los jóvenes

Por: NTX

La Filarmónica de las Américas también se presentará en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y 12 ciudades más. NTX /

La Filarmónica de las Américas también se presentará en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y 12 ciudades más. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2013).- Ritmos clásicos se mezclarán con tonos del rock en el concierto "Metallica... and symphony for all", que ofrecerá la Filarmónica de las Américas el 18 y 19 de mayo en el Polyforum "David Alfaro Siqueiros", en la Ciudad de México.

Con la participación de 40 músicos en escena, el espectáculo busca mezclar música filarmónica con los rebeldes acordes de Metallica, de acuerdo con los promotores del ensamble.

El programa se conformará de un recuento de tres décadas de trayectoria del grupo de rock, por lo que se interpretarán temas como "Master of Puppets" y "Nothing Else Matter", así como arreglos que el conjunto estadounidense grabó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en las que flautas y violines se unieron con percusiones y guitarras.

Luego de seleccionar a quién se rendiría tributo, teniendo como opciones a agrupaciones como Scorpions y Kiss, la filarmónica escogió a Metallica, porque los arreglos del maestro Kamem eran más completos y permitían mayor lucimiento para la banda como para los instrumentistas.

Bajo esta idea, se pretende ofrecer un concierto versátil que abra con los acordes de la canción "Fade to Black" y concluir con "Master of Puppets", una de las piezas más emblemáticas de los exponentes del heavy metal.

Tras las dos funciones que ofrecerá en la ciudad de México, la Filarmónica de las Américas, que ha contribuido a impulsar programas que promueven el arte sonoro entre los jóvenes, llevará a cabo su gira nacional de conciertos, recorriendo Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez y 10 ciudades más que están por confirmar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones