Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El humor y los personajes merecen la representación

Cuento de Francisco Hinojosa en montaje de títeres Colombiano

''...Una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal''

Por: NTX

El escritor mexicano Francisco Hinojosa. ARCHIVO /

El escritor mexicano Francisco Hinojosa. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (17/MAR/2013).- El cuento "La peor señora del mundo", del escritor mexicano Francisco Hinojosa, será llevado a escena por la compañía colombiana de títeres "La Libélula Dorada", con autorización del propio autor, informó la agrupación artística.
 
El director del grupo teatral, Iván Darío Álvarez, explicó en diálogo con Notimex que "descubrimos la obra de Hinojosa en uno de los festivales de teatro de (la occidental localidad colombiana de) Manizales y nos pareció que estaba llena de picardía y humor negro".
 
Después, el grupo se encontró con el cuento "La peor señora del mundo" y desde que Álvarez y su equipo de trabajo leyeron el relato, quedaron impactados y empezaron el ejercicio de leer el texto junto a sus respectivos hijos.
 
"Después de disfrutar este cuento y ver cómo gustó a nuestros hijos, decidimos ponerla en escena. Es un cuento que nos parece muy teatral", añadió Álvarez.
 
El cuento se desarrolla en el norte de un pueblo denominado Turambul, donde "había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal".
 
"El cuento tiene unos personajes muy impactantes y el humor que tiene, pues se acerca a la picardía, por eso creemos que es una excelente obra para llevarla a escena en títeres", agregó el director de "La Libélula Dorada".
 
En la actualidad, comentó Álvarez, la compañía que lidera está confeccionando los títeres, lo que para ellos es tan importante como la misma puesta en escena, ya que "para nosotros hacer los muñecos es como trabajar una escultura, somos muy exigentes en esta parte".
 
"Cuando estemos en el punto maravilloso de tener finalizado todo el proceso, construidos los muñecos y la puesta en escena, la presentamos a nuestro público, esperamos que sea este año", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones