Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Las festividades tendrán lugar al pie del Cerro de la Estrella

Arranca en Iztapalapa ''La Navidad de tus deseos''

Durante la temporada navideña se espera una afluencia de 15 mil personas diariamente

Por: NTX

Por la temporada navideña habrá diferentes celebraciones al pie del Cerro de la Estrella. ARCHIVO  /

Por la temporada navideña habrá diferentes celebraciones al pie del Cerro de la Estrella. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2012).- Para este invierno llegó a Iztapalapa "La Navidad de tus deseos" que invita a las familias a disfrutar de las actividades recreativas que a partir de hoy y hasta el 5 de enero tendrán lugar al pie del Cerro de la Estrella, en esa demarcación.

En la explanada de la delegación se instaló una bóveda de nieve que brindará la experiencia de ver nevar, jugar y divertirse con nieve artificial. El ambiente festivo abarca desde la calle Aldama y da vuelta por la calle Estrella.

Estas jornadas forman parte de la estrategia de seguridad y desarrollo social y fueron inauguradas la víspera por el jefe delegacional Jesús Valencia, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Héctor Serrano y los diputados Carlos Augusto Morales y Efraín Morales.

Las autoridades mantendrán el sendero vigilado para que los visitantes disfruten de las estructuras luminosas de entre tres y seis metros de altura, que representan "El cielo de las piñatas", "El camino de los pastores y los reyes", "El jardín de estrellas" y "El pesebre".

Valencia agradeció al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el apoyo para estas festividades y aseguró que el proyecto es diferente, ya que "Iztapalapa se merece cosas mejores y por eso pensamos en llevar la vanguardia a esta demarcación", puntualizó.

El funcionario explicó que el árbol de Navidad, ubicado en un lugar emblemático como lo es el Cerro de la Estrella, es uno de los más grandes del mundo, y expresó su deseo por establecer mejoras para los oriundos de la zona el próximo año.

Se depositaron ayer por la tarde los primeros globos en el gran árbol de 34 metros de altura, dispuesto en el Predio de la Pasión, los cuales se acumularán para ser liberados al cielo, en el marco de una gran fiesta que finaliza el próximo 5 de enero del 2013.

Por su parte, Héctor Serrano, secretario de gobierno del Distrito Federal, se pronunció a favor de este tipo de actividades, pues permiten una mejor convivencia entre los habitantes y celebró que Iztapalapa entre a una nueva etapa para celebrar la Navidad en familia.

Además, habrá una romería integrada por 346 comerciantes locales, establecidos mediante un convenio de colaboración que estará vigente únicamente durante la temporada navideña la cual espera una afluencia de 15 mil personas diariamente.

Durante la temporada habrá recorridos en el turibús delegacional, con acceso para personas discapacitadas. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se hará cargo del control vehicular y cierre de vialidades en caso de que así se requiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones