Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Buscan defender patrimonio

Actividades Culturales discutirá subasta propuesta por Tonalá

Convocan a reunión este lunes, a las 19:30 horas, el Ágora del Ex Convento del Carmen

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa de la subasta podría subirse al cabildo para su aprobación en los próximos días.  /

La iniciativa de la subasta podría subirse al cabildo para su aprobación en los próximos días. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2012).- Una reunión para discutir la iniciativa de subastar piezas de arte cerámico de los museos del Ayuntamiento de Tonalá es la propuesta con la que la Dirección de Actividades Culturales, de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, busca "defender" el acervo de los museos del municipio alfarero.

El titular de la dependencia, Carlos Sánchez Quintero, convocó a través de la red social Facebook, a la comunidad cultural de la ciudad y a los miembros del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) para realizar un llamado de atención al Ayuntamiento de Tonalá, ya que las piezas, elegidas para la venta, "son el patrimonio de los jaliscienses" y no objetos para "el Buen Fin".

En la invitación, Sánchez Quintero señala que el municipio "no es dueño, sino custodio" de las piezas, 200, que se elegirán para su venta con la intención de conseguir entre cuatro y cinco millones de pesos para la compra de camiones, de pasajeros y de carga, de uso para los artesanos tonaltecas.

La iniciativa de la subasta de obras de arte cerámico cuenta con el apoyo del alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, y podría subirse al cabildo para su aprobación en los próximos días.

La cita es este lunes, 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen, ubicado en Avenida Juárez 638.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones