Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El objetivo del taller Jacarandá 2012 es fomentar la composición contemporánea

Realizan taller itinerante de composición Jacarandá 2012

El taller pretende vincular las expresiones artísticas, generar nuevos ensambles de música, partituras y públicos

Por: NTX

En los talleres se hablará de, literatura, pintura danza y sobre todo de la música. ARCHIVO  /

En los talleres se hablará de, literatura, pintura danza y sobre todo de la música. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2012).- Este lunes inicia en la ciudad de Guadalajara el taller itinerante de composición Jacarandá 2012, que pretende vincular las expresiones artísticas, generar nuevos ensambles de música, partituras y públicos.

El jefe del departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, Sergio Medina Zacarías, dijo que es la tercera ocasión que se realiza en esta ciudad y la segunda con el apoyo de dicha institución educativa.

Explicó que durante cinco días, alrededor de 20 especialistas en diversas manifestaciones del arte, sobre todo música, literatura, pintura y danza, participarán en conferencias, conciertos, mesas redondas y talleres gratuitos y libres en la mayoría de los casos para estudiantes, músicos y público en general.

Destacó la importancia de este tipo de foros, puesto que "hay pocos dedicados a la composición, ya que la mayoría están enfocados a la interpretación o la investigación".

A su vez, el coordinador del taller, Demián Galindo, indicó que cualquier manifestación artística, de arquitectura y de diseño, conllevan un proceso creativo en los que hay formas, texturas, entre otros elementos, "y mediante la música se pretende articular todo ésto".

Señaló que el objetivo del taller Jacarandá 2012 es fomentar la composición contemporánea, así como la unión de las expresiones artísticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones