Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Funcionarios de ambas localidades avalan el desempeño

Mazamitla y Teuchitlán aprueban gestión de Secretaría de Cultura

El secretario general de Mazamitla expone que constantemente se les permite acceder a eventos culturales como recitales de música y obras de teatro

Por: EL INFORMADOR

Mazamitla es uno de los municipios en donde aprueban la gestión de la Secretaría de Cultura. ARCHIVO  /

Mazamitla es uno de los municipios en donde aprueban la gestión de la Secretaría de Cultura. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2012).- Los ayuntamientos de Mazamitla y Teuchitlán aplauden los trabajos de coordinación que ha tenido la Secretaría de Cultura para con ellos.

En contraste con otras localidades que la dependencia estatal no ha alcanzado a cubrir, o cuyo apoyo cultural es menor (como el caso de Ejutla, que apenas recibe 50% del sueldo para tres profesores de talleres), funcionarios de ambas localidades avalan el desempeño de esa instancia.

Daniel Cárdenas, secretario general de Mazamitla, por ejemplo, expone que constantemente se les permite acceder a eventos culturales como recitales de música y obras de teatro, además de que se les ha apoyado para la instalación de un museo en el mercado artesanal.

"Ya se autorizó una cantidad. El apoyo es de 250 mil pesos para el museo; además, (Cultura del Estado cubre) los gastos que representa moverse a un grupo artístico o musical".

Considera que a lo largo de la administración, Mazamitla ha recibido cerca de medio millón de pesos para invertir en políticas culturales.

Por su parte, el secretario general de Teuchitlán, José Guadalupe Ballesteros, expone que "sí se les ha apoyado", y que aunque "se busca más" aporte económico, en lo general la respuesta de la dependencia hacia el municipio ha sido óptima.

Teuchitlán es reconocido a nivel nacional por los Guachimontones, o las pirámides en forma de círculos concéntricos que se hallan en esa localidad, autoría de los indígenas que otrora habitaron esas tierras.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también ha concentrado esfuerzos, refiere el secretario. No obstante, también la Secretaría del Estado, asegura, entrega recursos económicos, además de que coordina "muchos talleres y eventos".

"No tengo en mente lo de los montos (que hemos recibido), pero creo que sí nos faltaría un poco más de difusión. Un poco de recurso (adicional) para fomentar la Ruta Agavera".


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones