Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El creador de El caballito aparece en billete conmemorativo de la Lotería Nacional

El escultor Sebastian recibirá homenaje por destacada trayectoria

El creador de El caballito aparecerá en un billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Por: NTX

La famosa escultura de ''El caballito'' se encuentra en la avenida Reforma, en DF, desde hace 20 años. ARCHIVO  /

La famosa escultura de ''El caballito'' se encuentra en la avenida Reforma, en DF, desde hace 20 años. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2012).- Por su labor altruista y solida trayectoria de más de cuatro décadas, el escultor Sebastian recibirá un homenaje el martes próximo a través de una ceremonia y un sorteo conmemorativo en la Lotería Nacional, en esta ciudad.

Originario de Camargo, Chihuahua, el artista, creador de íconos fundamentales en el paisaje urbano, aparece ya en un billete conmemorativo junto a su escultura "Brancusi 4", y el Premio Mayor para este sorteo asciende a 18 millones de pesos en tres series.

Con esta rifa se reconoce la labor y los aportes a la cultura mexicana que ha realizada a lo largo de poco más de 40 años, el creador de la famosa escultura "El caballito", que este 2012 cumple 20 años de ubicarse en la avenida Reforma, informó la Lotería Nacional.

Durante el sorteo estará presente Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, considerado el artista visual mexicano más reconocido a nivel mundial.

A lo largo de su fructífera trayectoria, Sebastian ha exhibido sus esculturas en decenas en países, entre ellos, China, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Irlanda, Islandia, Egipto, México y Japón; en este último país su obra es ampliamente reconocida y forma parte del paisaje de urbes como Hakone, Nagoya y Osaka.

Igualmente ha destacado por sus obras monumentales entre las que destacan esculturas que son la puerta de entrada a ciudades como Toledo, España, Monterrey y Chihuahua.

Actualmente el escultor mexicano proyecta la "Puerta de América Latina" que se ubicará en Tijuana, en el paso entre Estados Unidos y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones