Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Actualmente Achucarro está registrado en la división de ascenso

Eligen a Achucarro

Atlas tendrá que recibir autorización de cada uno de los presidente de los clubes que integran la Primera División

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La historia en la que Atlas busca dar de alta a un jugador en sustitución del argentino Diego Colotto, quien se fue vendido al Deportivo La Coruña hace dos semanas, aún tiene varios capítulos por contar, pero al menos ayer el director deportivo de la institución, Claudio Vivas, dejó en claro que el elegido es el paraguayo Jorge Achucarro.

Obviamente, aclaró, esta determinación aún tiene que ser avalada por la directiva que encabeza Fernando Acosta, con quien, incluso, ayer platicó por la tarde para hacerle saber su decisión y pedirle que se busque agilizar el trámite.

Para poder hacer dicho movimiento Atlas tendrá que recibir autorización de cada uno de los presidente de los clubes que integran la Primera División, o al menos de la mayoría, esto debido a que el tiempo en el que Colotto fue vendido, los dejó fuera de los 30 días que les amparaba el reglamento para hacerlo libremente.

“Estamos trabajando en eso, nosotros tenemos una decisión tomada, pero no queremos hacerla pública porque necesitamos que todos estemos en la misma idea, pero desde el punto de vista de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, queremos que Jorge Achucarro sea inscrito en Primera División”, dijo Vivas.

“Sólo estamos esperando el permiso de la Federación, logrado eso y estando de acuerdo todas las partes, ojalá podamos inscribirlo a él”.

Actualmente Achucarro está registrado en la división de ascenso, pero no ha alineado ningún partido con Académicos, puesto que apenas ayer se cumplió la fecha impuesta por el doctor que lo operó, Rafael “Atotonilco” Ortega, para darlo de alta.
Vivas descartó que estuvieran pensando traer a un defensa, posición precisa que dejó vacante Colotto, debido a que el torneo vive ya la jornada ocho y sería un albur en cuestión de adaptación al equipo y a la ciudad, entre otras cosas.

“Sería contrarreloj la adaptación. Hoy nos critican por 10 cosas, imagínate si traemos uno que no se adapte y que de alguna manera tenga problemas diversos, entonces, por el momento, me parece que sería inoportuno, además de Achucarro ya sabemos su capacidad, sabemos que ha dado resultados y no me parece loco darle la oportunidad a él”, explicó.

El dirigente descartó que Achucarro pueda estar habilitado para el Clásico Tapatío que se jugará la semana próxima.

Frase

“Achucarro es la mejor opción, es un jugador del que ya tenemos comprobado su aporte y sólo hay que esperar a que nos autorice la Federación”.

Claudio Vivas,director deportivo del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones