Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El fotógrafo estadounidense compartió su experiencia del trabajo en el pasado GIFF

Ofrece conferencia Spencer Tunick en festival de cine de Guanajuato

El reconocido fotógrafo de desnudos masivos compartió su experiencia del trabajo que realizó el año pasado en el GIFF

Por: NTX

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ofreció hoy una conferencia en el Auditorio del Estado de Guanajuato. EL UNIVERSAL  /

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ofreció hoy una conferencia en el Auditorio del Estado de Guanajuato. EL UNIVERSAL /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (20/JUL/2012).- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ofreció hoy una conferencia en el Auditorio del Estado, de esta ciudad, para compartir su experiencia de la pasada edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde invitó a diez personas a que posaran para su cámara.

En el marco del XV Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se realiza aquí del 20 al 25 del presente mes, Tunick convivió con el público y le mostró su trabajo hecho hace un año, explicando cada una de las fotografías que realizó con los voluntarios.

En señal de agradecimiento por participar en este proyecto, Tunick se volvió a tomar fotos con los participantes y les regaló las imágenes donde posaron para él hace un año en escenarios naturales de la ciudad como túneles, callejones y el Centro Histórico, "Guanajuato es una ciudad llena de historia", dijo.

Los diez mexicanos que participaron en el proyecto fueron elegidos a través de una convocatoria que se lanzó el año pasado, los interesados debieron enviar un correo a Tunick con una fotografía personal y un teléfono.

Spencer Tunick ha estado documentando la figura humana desnuda en público, a base de fotografías y videos desde 1990. Su trabajo hace referencia al complejo asunto de presentar arte en espacios públicos ya sea permanente o temporalmente.

El cuerpo de trabajo de Spencer Tunick puede ayudar a definir o clarificar los problemas sociales, políticos y legales que rodean el arte en la esfera pública.

Por razones de censura en los Estados Unidos, el artista llevó su trabajo al extranjero y no ha formado otro grupo desde hace 10 años en la ciudad de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones