Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La celebración será el 27 de julio en el Teatro Alarife

Festejarán en Guadalajara 300 representaciones de ''A punto de turrón''

El próximo 27 de julio se cumplirán las 300 representaciones de la obra ''A punto de turrón'', de la dramaturga mexicana Sylvia Mejía Mancera

Por: NTX

El Teatro Alarife ''Martín Casillas'', de Guadalajara, es el lugar elegido para la develación de la placa conmemorativa. ESPECIAL .  /

El Teatro Alarife ''Martín Casillas'', de Guadalajara, es el lugar elegido para la develación de la placa conmemorativa. ESPECIAL . /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2012).- El próximo 27 de julio se cumplirán las 300 representaciones de la obra "A punto de turrón", de la dramaturga mexicana Sylvia Mejía Mancera, y el Teatro Alarife "Martín Casillas", de Guadalajara, es el lugar elegido para la develación de la placa conmemorativa.

La comedia, con toques de farsa, se desarrolla en un solo acto con una duración aproximada de 60 minutos y cuenta la historia de dos mujeres que comparten a la misma pareja.

Sin embargo, pelean entre ellas por su dignidad y no por el hombre en discordia, quien es sólo un pretexto para discutir derechos e igualdades femeninas.

Su autora comentó que la puesta en escena, escrita en 1990, fue presentada para un concurso de dramaturgia que organiza la Sociedad General de Escritores (SOGEM) y seleccionada con otras ocho obras de autores como Sabina Berman, Roberto Gómez Bolaños y Gabriel Inclán, entre otras.

"A punto de turrón" ha sido representada en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora, y Mérida, Yucatán. Además, ha traspasado la frontera mexicana y se ha convertido en la primera puesta en escena nacional en llegar al Festival Cultural Mexican Fiesta, en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

Esta obra además es leída en España y representada por diferentes actrices que han llevado la idea de la dignidad de la mujer.

Ana Luz Navarro y Yosi Lugo son las principales representantes en Jalisco de esta obra y las responsables de interpretar a "Claudia" y "Sara" en la Unión Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones