Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La obra ganadora es ''Así pasan'' propuesta por Morales

Martha Morales dirigirá la Compañía Estatal de Teatro

El acta de jurado destaca que la propuesta resulta un proyecto amplio, definitivo y pertinente, otorgando un justo reconocimiento al dramaturgo jalisciense Marcelino Dávalos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2012).- Tras lanzar la convocatoria para dirigir la Compañía Estatal de Teatro 2012 y después de una deliberación por cada uno de los miembros de jurado, donde se tomaron en cuenta las bases de la convocatoria y la información proporcionada en cada uno de los proyectos, se tomó la decisión de seleccionar el proyecto "Así pasan", obra presentada por Martha Morales, informa un comuniCado de la Secretaría de Cultura de Jalisco dado a conocer ayer.

Con base en lo anterior, se considera y aprueba por unanimidad por la amplia trayectoria de Martha Morales nombrarla como la Directora de la Compañía Estatal de Teatro 2012, con la obra original de Marcelino Dávalos.

El acta de jurado destaca que la propuesta resulta un proyecto amplio, definitivo y pertinente, otorgando un justo reconocimiento al dramaturgo jalisciense Marcelino Dávalos, quien es uno de los personajes más integrales de la escena mexicana del siglo XX, (dramaturgo, poeta, cantante, bailarín y actor), configurándose en un homenaje y reconocimiento a su obra, que las jóvenes generaciones deben conocer y revalorarla, de acuerdo con el boletín de prensa.

Como se había dado a conocer por este diario, los alcances de la Compañía Estatal de Teatro disminuyen para este año, ya que la convocatoria sólo pedía 10 funciones al proyecto ganador y no exige una gira por los municipios del Estado. Además, los recursos para la puesta en escena elegida no saldrán de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, sino del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para la producción se destinarán 500 mil pesos, monto que disminuyó 50%, ya el año pasado fue de un millón de pesos para "Los endemoniados", proyecto que presentó Carlos Vázquez.

Este año los concursantes debieron elegir  de entre obras de los dramaturgos mexicanos: Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Fernando Calderón, Marcelino Dávalos y Eduardo Gorostiza.

"Así pasan", tendrá que estar lista para la Muestra Estatal de Teatro, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones