Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El anunció ya se hizo oficial este martes.

La torre de Big Ben en Londres ahora se llamará Elizabeth Tower

Fue aprobado a última hora del lunes por el órgano que administra la Cámara de los Comunes

Por: AFP

El Big Ben uno de los monumentos más reconocibles de Londres, ahora llamado Elizabeth Tower. EFE  /

El Big Ben uno de los monumentos más reconocibles de Londres, ahora llamado Elizabeth Tower. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (26/JUN/2012) - La emblemática torre del parlamento británico mundialmente conocida como "Big Ben" pasará a llamarse oficialmente "Elizabeth Tower" coincidiendo con el 60º aniversario de la entronización de la reina Isabel II de Inglaterra, se anunció oficialmente este martes.

El cambio de nombre de la hasta ahora oficialmente llamada Torre del Reloj fue aprobado a última hora del lunes por el órgano que administra la Cámara de los Comunes, en respuesta a una petición firmada por decenas de diputados.

"La comisión acogió con agrado la propuesta de rebautizar la Torre del Reloj como Torre Isabel en reconocimiento del Jubileo de Diamante de Su Majestad la reina, y se encargará de que esta decisión sea ejecutada de una manera apropiada a su debido tiempo", anunció un comunicado.

De 96 metros de altura, la Torre del Reloj, terminada en 1859, es la más famosa de las torres del Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del parlamento británico, la de los Lores (alta) y la de los Comunes (baja).

Se la conoce generalmente como "Big Ben", que en realidad es el nombre de la mayor de sus campanas, de 13 toneladas de peso.

Aunque probablemente conservará su apodo, el cambio de nombre oficial se inscribe dentro de una lógica que ya llevó a rebautizar la torre cuadrada situada al suroeste del palacio Torre Victoria, en honor a la única otra soberana británica que cumplió este aniversario.

Isabel II, que visitaba este martes Irlanda del Norte, continúa sus viajes por todo el país con motivo de su Jubileo de Diamante, cuya celebración alcanzó su máximo apogeo con cuatro días de festejos populares a principios de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones