Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El fotógrafo argentino muestra 16 postales de su viaje por India, Nepal y Laos

Marcelo Arriola trae ''Colores de Asia'' a casa Escorza

El fotógrafo argentino muestra 16 postales de su viaje por India, Nepal y Laos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2012).- La joven del suéter azul cubre parte de su rostro con su mano, así oculta su sonrisa, pero en sus ojos está la muestra del coqueteo. Esa mirada es la que tiene valor para el fotógrafo argentino, radicado en Barcelona, Marcelo Arriola, quien en 2010 recorrió India, Nepal y Laos con una intención de capturar instantes de lo cotidiano y descubrir los colores de Asia. Una prueba de este viaje son las 16 postales que se exhibirán, a partir de esta noche, en Casa Escorza.

“Es un recorrido rápido por Asia”, dice Marcelo Arriola, quien está de visita en la ciudad para presentar por primera vez la exposición Colores de Asia, pero la intención es que la muestra sea itinerante.

Para este fotógrafo es importante el instante, “el de la vida diaria, donde fluye la forma y los colores, donde se plasma eso tan simple y natural que puede ser una persona haciendo un rezo o un señor descansando bajo una luz bonita”.

Como fotógrafo “trato de ser muy natural” comenta en entrevista Arriola, quien busca el contacto con sus retratados para conseguir la imagen que realmente quiere, “donde se vean las formas simples y naturales. Siempre hay tres elementos: el fotógrafo, el fotografiado y la fotografía. Y para llegar a estos tres elementos hace falta acercarse de manera cuidadosa”.

El descubrimiento de un instante pasa ante los ojos de este fotógrafo como “un momento de revelación, donde si estoy retratando: veo la expresión que realmente quiero capturar, igual en un paisaje: el ángulo y el encuadre que deseo”.

“Yo me dejó llevar por la intuición”, expresa el artista, quien está interesado en el retrato y en el paisaje, pero su obra también señala los problemas sociales y actualmente trabaja en una serie sobre el racismo que viven los migrantes llegados a España.

La cita es a las 20:30 horas en Escorza 83-A, esquina Juárez. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones