Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Muere Ciprián Cabrera, poeta tabasqueño

Fue encontrado sin vida en la azotea de su casa

Por: NTX

Cabrera se desempeñó como novelista, ensayista, cuentista y poeta. ARCHIVO  /

Cabrera se desempeñó como novelista, ensayista, cuentista y poeta. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (11/MAR/2012).- El poeta y escritor tabasqueño Ciprián Cabrera Jasso fue encontrado hoy sin vida en su domicilio de esta ciudad, sin que los motivos de su fallecimiento sean aún conocidos.

El número de emergencias local recibió por la mañana el reporte del hecho, por lo cual las autoridades acudieron a verificarlo, levantándose el acta ministerial correspondiente.

El escritor, quien se desempeñó de 1997 a 2001 como consejero estatal electoral, recibió en noviembre del año pasado la aceptación como integrante de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

El cuerpo del escritor fue hallado en la azotea de su casa en el fraccionamiento Real del Ángel, donde la autoridad no encontró huellas de violencia.

Ciprián Cabrera Jasso nació el 2 de julio de 1950 en el municipio de Emiliano Zapata, cursó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Michigan e hizo la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 1989 a 1997 ocupó distintos cargos en el Instituto de Cultura de Tabasco y también fue encargado de galerías de arte y director de la biblioteca "José María Pino Suárez".

En su carrera como novelista, ensayista, cuentista y poeta publicó diversas obras como "Onishi y la fiesta de infierno"; "Celia y la Oscura Esperanza"; "Ciliace y el Borde la Oscuridad".

También "Escudriños"; "El Uno y la Otredad"; "Trilogía de Sombras"; "Quinteto de Cámara"; "Nadie detendrá el viaje"; "Kasandra"; "Diario de muertos"; "La ventisca"; "Poema en busca de luz"; "Los enebros"; "Obra poética"; "Entre la luz de la luna y el retrato"; "Las once fantasías y un viaje al país de la noche", entre otras obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones