Guadalajara, Jalisco

Sábado, 3 de Diciembre de 2016

Actualizado: Hoy 05:35 hrs

13°

Síguenos:

La escritora mexicana Alejandra Llamas promueve ''El arte de conocerte''

La autora se certificó como maestra de yoga con uno de los más prestigiosos maestros a nivel global. ARCHIVO

  • Su primer libro fue lanzado en 2009

Dice la autora que el libro se ofrece a quienes desean romper patrones repetitivos de vida

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2012).- La escritora mexicana radicada en Estados Unidos, Alejandra Llamas, promueve actualmente aquí su más reciente libro, "El arte de conocerte", informó hoy la casa editorial que la representa.  

La empresa destacó que se trata de un libro de vanguardia en conocimientos y recursos prácticos, basado en "coaching" ontológico y filosofías de vida, que son sostenidas por enseñanzas basadas en comprobada sabiduría ancestral.  

"Es un libro imprescindible para entender qué nos mueve hacia el nivel más profundo y porqué cada uno de nosotros, los miembros de las sociedades de inicios del siglo XXI, crea cotidianamente tan diferentes realidades", añadió.  

De acuerdo con la información, la autora lanza el reto al lector: "Si estás listo para romper patrones repetitivos de vida, si deseas tener una experiencia de vida profunda, rica y de la mano de tu autenticidad, pasión y talento, este libro es para ti".  

La estrategia de promoción de "El arte de conocerte", de Alejandra Llamas, advierte más adelante que es "un recorrido a entender quién eres realmente y qué es posible para ti en este siguiente paso que darás en tu historia de vida".  

De acuerdo con la autora, esta nueva era a la que la humanidad trasciende requiere que se cambien las preguntas que hasta ahora se ha planteado y que se atreva a adentrarse a una dimensión más profunda.  

En ese sentido, Llamas, quien ha reconocido el valor que tiene el compromiso para vivir una experiencia de vida transformativa, explica que esa dimensión muestra "quiénes somos y cuál nuestra meta, individual y como humanidad".  

Se ha identificado con trabajos en los que revelar la luz y la fuerza de otros es la base de su quehacer, y dice encontrar su propia realización al observar a otros cómo se liberan de cargas para resplandecer su magia interna.  

Ella sostiene que, a partir de varias experiencias, las creencias a nivel social y cultural son pobres para el crecimiento, y empieza a entrar gradualmente a un plano más espiritual, con cuestionamientos sobre el sentido de la vida y del ser.  

La autora se certificó como maestra de yoga con uno de los más prestigiosos maestros a nivel global, Tias Little, en Nuevo México. A la par de estos estudios, viajó a Minnesota para certificarse como "coach'"ontológico.  

Con esos estudios comenzó a dar conferencias y seminarios de tecnología de pensamiento, enfocados a reconocer que una persona se centra en sí misma para crear su realidad. Ahora es directora y CEO (oficial ejecutivo en jefe u oficial superior) de Ontologik Group.  

Ese es un centro de yoga, arte y "coaching" localizado en Miami, donde se realizan entrenamientos y seminarios. También imparte un certificado para instructores 'de Coaching Ontológico Manomayakosha Human Development'.  

Su apertura y afecto por los demás se volvió su mayor interés y decidió transmitir su curiosidad a una audiencia mayor, por lo que publicó su primer libro sobre sus reflexiones, "Una vida sin límites", lanzado en 2009. 

CRÉDITOS:

NTX / LCS
Feb-17 17:07 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

'Trump no es Hitler', Jean Meyer

El escritor Jean Meyer es uno de los intelectuales más reconocidos del país. EL INFORMADOR / M. Vargas

  • El historiador y geógrafo presentó el libro 'Estrella y cruz'

Resalta que el republicano no creó el odio de los estadounidenses, sólo se montó sobre él

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Cuando dicen que Donald Trump es antisemita, Jean Meyer duda, pues el yerno del presidente electo de los Estados Unidos es judío, e Ivanka, su hija, tuvo que convertirse al judaísmo para estar con él.

Aunque Trump aparezca en ilustraciones con la melena leonina y el bigote pequeño, cuadrado, como un pedazo de cinta aislante, el historiador tampoco ve similitudes entre el estadounidense y Adolf Hitler: el primero es imprevisible y el segundo, aunque la gente no lo tomó en cuenta, era previsible. Hitler tenía un programa y lo cumplió. Trump carece de uno. Trump no se rodea de jóvenes. Hitler se apoyó en ellos. El nazismo fue un movimiento de jóvenes.

“Trump no es Hitler. Trump es un caso sorprendente de un multimillonario que con su cachucha logra seducir al hombre del pueblo. Hitler era un hombre del pueblo. Hitler era un veterano de la Primera Guerra Mundial. Hitler no tenía dinero”.

El escritor, que presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) el libro “Estrella y cruz” (Taurus), destaca Trump les hizo un gran favor a los sociólogos, los politólogos y los historiadores, ya que reveló una cara oscura de Estados Unidos que todos pensaron que ya había pasado.  “De repente uno ve que el Ku Klux Klan sigue aquí. La guerra civil terminó hace 50 años. Los esclavos negros fueron liberados, emancipados hace 150 años, y 150 años es un tiempo demasiado breve para que se borren las mentalidades profundas”.

Meyer resalta que Trump no creó el odio de los estadounidenses, sólo se montó sobre él. “Él toca una música para que baile la gente, pero esa gente está dispuesta a bailar, él no escribió esa partitura”. Sin embargo, acentúa que cuando intelectuales como Enrique Krauze expresan su preocupación por este tipo de situaciones, lo atacan en las redes sociales.

En “Estrella y cruz”, Meyer presenta la lucha de católicos y judíos, laicos y eclesiásticos que entre 1926 y 1965 prepararon la conciliación que culminaría en el Concilio Vaticano II. Cuenta el combate que llevaron estas personas en tiempos del nazismo y durante la Segunda Guerra Mundial para llevar la paz entre judíos y cristianos. Los héroes del libro, católicos franceses, alemanes y austriacos, iniciaron lucha en 1926, cuando fundaron la asociación Amigos de Israel y prepararon el camino para que en el Concilio Vaticano II se afirmara un cristiano no puede ser antisemita y serlo es un pecado contra el espíritu, porque Cristo nació judío, de una madre judía y en un pueblo judío. “A partir de ese momento las cosas fueron muy rápido de encuentros entre judíos y cristianos. El Papa Juan Pablo II va a Jerusalén, va a rezar en el muro de las lamentaciones y dice que los judíos son nuestros hermanos mayores”.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 03:13 hrs

Notas del Tema: FIL 2016

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Cristina Rivera Garza

Rivera Garza sigue las huellas literarias que dejó el escritor jalisciense. SUN /

  • Editado por Random House

La autora presentó en la FIL 'Había mucha neblina o humo o no sé qué'

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- ¿Es posible concebir la producción de una obra y la producción de una vida sin que una esté supeditada a la otra? Supongo que escribir un libro sobre o alrededor de un autor es, también, investigar los muchos poros a través de los cuales esa obra y esa vida se entendieron, o se medio entendieron, o se entendieron mal”, señala Cristina Rivera Garza en “Había mucha neblina o humo o no sé qué” (Literatura Random House 2016), un texto donde la autora sigue las huellas de los trabajos que tuvo el  jalisciense Juan Rulfo y que presentó en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

—Describes que el libro es una relación de amor entre lectora y escritor ¿qué pasó con ese sentimiento una vez que se adentró en la vida del admirado?

—No creo que conocimiento y emoción necesariamente sean opuestos, no creo que para sentir una genuina emoción debas dejar de lado cualquier proceso de investigación o conocimiento metodológico, creo lo contrario, que conocer a alguien, su obra y llevar a cabo una investigación puede profundizar, ahondar, hacer que cale más hondo una emoción. Después de haber realizado esta investigación encuentro un individuo más complejo, una persona con muchos niveles de experiencia, y claro que cambia este primer momento de relación y deslumbre pero no para mal, como en las relaciones humanas, aceptamos a las personas como son, con sus virtudes o cosas que no gustan tanto, su complejidad nos puede servir para encender nuestro sentido crítico.

—De sus hallazgos, ¿cuáles ideas no comparte con el autor de Pedro Páramo?

—Más que no compartir diría que son cosas que tocan, que me ponen el énfasis en las cuestiones más polémicas, más ambivalentes. Por ejemplo, estamos acostumbrados a ver a Rulfo como un escritor volteado al pasado, relacionado a la Revolución mexicana, la Guerra Cristera, el mundo rural, hay mucho en su vida que nos incita a una lectura de ese tipo, pero también está este muchacho inmigrante a la Ciudad de México, cuando la Ciudad de México está creciendo y se está convirtiendo en la gran megalópolis que iba a ser. Ese Rulfo urbano creo que tenemos que hablar más, y ese es el primer retrato de Rulfo aquí, con eso yo me identifico mucho por cierto.

—¿Quién es ese Rulfo urbano?

—Cuando el Rulfo que estamos acostumbrados a ver, con una mirada empática del México de a mediados del Siglo XX, de alguna manera choca cuando entendemos que también participó como empleado de la Comisión del Papaloapan , uno de los proyectos más ambiciosos del alemanismo en México, uno de los resultados de este proyecto fue la construcción de este gran empresa Miguel Alemán que para construirla se tuvo que desalojar a comunidades indígenas del área, ver la participación de Rulfo en este proceso, cuando a la vez está el proceso de construcción de “Pedro Páramo”  le añade una complejidad, un dilema ético a esta búsqueda, de esta relación del autor con su entorno, un entorno que se está transformando drásticamente, salvajemente.

—¿Le gustaría que el libro fuera recibido por otros admiradores de Juan Rulfo como un regalo?

—Esperaría que lectores que apenas empiezan a descubrir el estupendo mundo de los libros puedan enterarse que existe esta otra perspectiva de Rulfo. Para mí cualquier libro que se queda en mi vida lo he visto como un regalo, una carta personal, si tiene suerte este libro podrá ser eso, lo que decidan los lectores.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 03:00 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Llega la Navidad para la OFJ

Marco Parisotto. El director agradeció el trabajo realizado por la orquesta. EL INFORMADOR / C. Cerda

  • Patrocinadores entregan obsequios

Los músicos fueron reconocidos por su ardua labor y aportación a la cultura del estado

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Con las festividades decembrinas próximas, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) fue reconocida por su ardua labor y aportación a nivel cultural local, en las instalaciones del Teatro Degollado. En una emotiva ceremonia, el Presidente del Patronato de la OFJ, Alejandro Elizalde, se dijo orgulloso por el gran esfuerzo que imprime cada uno de los integrantes de la orquesta; también, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los involucrados en el funcionamiento de la filarmónica tapatía.

 “Sin apoyo del gobernador, todo este proyecto puede no haberse llevado a cabo. Sé que hubo momentos difíciles, en donde nos dijeron que dejáramos de pensar así de grande, en un proyecto de calidad internacional. Quisiera reiterar nuestro agradecimiento a Myriam Vachez (Secretaria de Cultura) y por supuesto a ustedes (integrantes de la OFJ), a nombre de toda la comunidad tapatía, por su esfuerzo y dedicación diaria”, señaló.

Por su parte, Marco Parisotto, director titular de la OFJ, también se dijo agradecido por la entrega de cada uno de los miembros de la organización musical: “Yo he dirigido en muchos países y en varios continentes, pero nunca había visto cosa semejante. La manera en que trabajan y se entregan día con día es  increíble y eso es algo que merece este tipo de gratificaciones”.

Así, la entrega de obsequios comenzó. Hubo desde electrodomésticos varios, hasta canastas de despensa; incluso, certificados de regalo para servicios de hotelería. Todos los regalos fueron proporcionados por los consejeros patronos, quienes cada mes otorgan una suma económica para ayudar con los gastos que la Orquesta Filarmónica de Jalisco genera para su operación.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 02:22 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Así se vive la FIL 2016

Así se vive la FIL 2016

Las identidades de la FIL en 30 años

Las identidades de la FIL en 30 años

 Además de libros, qué más comprar en la FIL

Además de libros, qué más comprar en la FIL

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Inicia el montaje de la FIL 30

Inicia el montaje de la FIL 30

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Fuerte viento frustra despegue de globos

Fuerte viento frustra despegue de globos

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Ovejas toman las calles de Madrid

Ovejas toman las calles de Madrid

Síguenos en redes sociales

  • 'Trump no es Hitler', Jean Meyer
  • Cristina Rivera Garza
  • Llega la Navidad para la OFJ