Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Conservan la tradición y enterrar el mal humor

Morelos, en temporada de carnavales

Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapan, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec se visten de color y fiesta

Por: NTX

Los danzantes disfrazados emularan ser títeres en el carnaval de Tepoztlán. ESPECIAL  /

Los danzantes disfrazados emularan ser títeres en el carnaval de Tepoztlán. ESPECIAL /

MORELOS (15/FEB/2012).- La diversión y alegría ha invadido el estado de Morelos con la temporada de carnavales que, del 10 al 27 de febrero, recorrerán los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapan, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.  

"Sin duda, estas fiestas son eventos familiares, de sana convivencia, en donde pueden participar personas de todos los sectores sociales, pues el principal objetivo de estos carnavales es conservar la tradición y enterrar el mal humor", comentó el director del Fideicomiso de Turismo de Morelos, Fernando Guadarrama.  

Del 19 al 23 de febrero, el carnaval se presentará en Jiutepec, donde los asistentes podrán disfrutar del espectáculo "Las Viudas", con música al aire libre, la cual señalará que es momento de celebrar en la próxima ciudad, informó el gobierno del estado de Morelos, en un escueto comunicado.  

Para continuar, del 18 al 21 de febrero, los danzantes disfrazados emularan ser títeres en el carnaval de Tepoztlán, donde el público puede adquirir dulces típicos y artesanías.  

La celebración continuará en Tlaltizapan, a partir de hoy y hasta el 21 de febrero, mientras que del 19 al 22 de febrero el carnaval llegará a Tlayacapan.  

Otros municipios que también se unen a este singular festejo, que incluye juegos mecánicos y de destreza, es Yautepec que del 24 al 27 de febrero será la sede de una fiesta multicolor.  

Cabe señalar que Emiliano Zapata fue la primera zona en recibir carnaval que se realizó del 2 al 12 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones