Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 20:27 hrs

28°

Síguenos:

El último adiós: personajes ilustres fallecidos en el 2011

La muerte de Amy Winehouse cimbró al mundo entero, la joven de 27 años murió de congestión alcohólica. ARCHIVO

  • Entre los más recordados: Amy Winehouse, Steve Jobs y Liz Taylor

Personalidades de la música, la política, la ciencia y el arte dieron su último adiós este 2011

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (24/DIC/2011).-


ENERO:
*Peter Yates, 81 años. Cineasta británico que dirigió a Steve McQueen en "Bullitt". 9 de enero.
*María Elena Walsh, 80. Cantautora argentina, famosa por sus temas infantiles. 10 de enero.
*Susannah York, 72. Actriz británica. 15 de enero.
*Jack LaLanne, 96. Gurú del acondicionamiento físico mediante un programa televisivo. 23 de enero.
*Samuel Ruiz, 86. Ex obispo y firme defensor de los derechos de los indígenas, quien medió en las conversaciones entre el gobierno mexicano y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 24 de enero.

FEBRERO:
*Maria Schneider, 58. Actriz francesa quien actuó con Marlon Brando en "El Ultimo Tango en París". 3 de febrero.
*Suze Rotolo, 67. Artista y novia del cantante Bob Dylan. Fue su musa a comienzos de los 60, cuando saltó a la fama. 25 de febrero.
*Jane Russell, 89. Voluptuosa actriz estadounidense que fue uno de los principales símbolos sexy de Hollywood en los años 40 y 50. 28 de febrero.
*Annie Girardot, 79. Actriz de voz grave, quien fue una de las estrellas más duraderas de Francia. 28 de febrero.

MARZO:
*Alberto Granado, 88. Compañero del "Che" Guevara en su viaje por Sudamérica que el guerrillero inmortalizó en sus memorias y que dio lugar a la película "Diarios de Motocicleta". 5 de marzo.
*David Viñas, 83. Escritor argentino. 10 de marzo.
*Elizabeth Taylor, 79. Actriz estadounidense de enorme glamour y tormentosa vida personal. Fue la última estrella clásica del cine. 23 de marzo.
*Gloria Valencia de Castaño, 84. La "primera dama de la radio y televisión" de Colombia. 24 de marzo.
*Warren M. Christopher, 85. Fue secretario de Estado en el gobierno de Bill Clinton. 25 de marzo.
*Geraldine Ferraro, 75. La primera mujer en postularse para la vicepresidencia de Estados Unidos, en 1984. 26 de marzo.
*José Alencar, 75. Magnate textil que fue vicepresidente los ocho años de gobierno de Lula en Brasil. 29 de marzo.

ABRIL:
*Sidney Lumet, 86. Director estadounidense de clásicos como "Network", "Serpico", "Dog Day Afternoon" y "12 Angry Men". 9 de abril.
*Juan Pedro Domecq Solís, 69. Uno de los criadores españoles más famosos de toros de lidia y descendiente de una famosa familia de vinicultores. 18 de abril en un accidente vial.
*Grete Waitz, 57. Atleta noruega que ganó nueve veces el maratón de Nueva York y que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. 19 de abril, víctima del cáncer.
*Ngo Dinh Nhu, 86. La bella y extrovertida mujer que fue una suerte de primera dama extraoficial de Vietnam del Sur al comienzo de la guerra y se ganó el apodo de "Señorita Dragón" por sus críticas a los manifestantes budistas y a los simpatizante del comunismo. 25 de abril.
*Ernesto Sábato, 99. Escritor argentino. 30 de abril.
*Orlando Bosch, 84. Militante anticastrista acusado de un atentado dinamitero contra un avión comercial cubano en el que murieron 75 personas en 1976. 30 de abril.

MAYO:
*Henry Cooper, 76. Boxeador británico que una vez hizo besar la lona a Mohamed Alí. 1 de mayo.
*Osama bin Laden, 54. El terrorista más famoso de su época, que inspiró los ataques del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. 2 de mayo, en una operación de una unidad especial estadounidense en Pakistán.
*René Emilio Ponce, 64. Ex ministro de Defensa acusado de haber ordenado el asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas y otras dos personas durante la guerra civil de El Salvador. 2 de mayo.
*Jackie Cooper, 88. Uno de los niños estrella más populares de la cinematografía en la década de 1930. 3 de mayo.
*Severiano Ballesteros, 54. Carismático golfista español que ganó cinco torneos grandes. 7 de mayo, por complicaciones de un tumor cerebral canceroso.
*Lidia Gueiler, 89. La única mujer presidente de Bolivia. 9 de mayo.

JUNIO:
*Jorge Semprún, 87. Escritor y político español, ex ministro de cultura. 7 de junio.
*Peter Falk, 83. Actor de cine y teatro, protagonista de la serie "Colombo". 23 de junio.

JULIO
*Itamar Franco, 81. Ex presidente brasileño que en la década de 1980 controló la inflación en el país más grande de América Latina. 2 de julio.
*Manuel Galbán, 80. Guitarrista cubano que se hizo famoso como integrante del colectivo musical Buena Vista Social Club. 7 de julio.
*Betty Ford, 93. Ex primera dama estadounidense que salió airosa en una publicitada batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol. 8 de julio.
*Facundo Cabral, 74. Cantautor argentino asesinado en Guatemala en una emboscada contra un presunto narcotraficante.
*Juan María Bordaberry, 83. Ex presidente que devino en dictador y cuyo golpe de estado dio inicio a más de una década de régimen militar en Uruguay. 17 de julio.
*Amy Winehouse, 27. Cantante británica deslumbrante y versátil, con tendencias autodestructivas. 23 de julio, por una intoxicación etílica.
*Joe Arroyo, 55. Salsero colombiano, autor de éxitos como "La rebelión". 26 de julio.

AGOSTO:
*Baruj Benacerraf, 90. Médico inmunólogo venezolano que compartió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980. 2 de agosto.
*Raúl Ruiz, 70. Cineasta nacido en Chile, dirigió más de 100 cintas y se rebeló contra los convencionalismos cinematográficos. 19 de agosto.
*Lorenzo Morales, 97. Compositor de más de 200 canciones de vallenato, y quien es mencionado en la famosa tonada "La Gota Fría". 26 de agosto.

SEPTIEMBRE:
*Felipe Camiroaga, popular animador televisivo de Chile, muerto al estrellarse un avión en un viaje a isla Robinson Crusoe. 2 de septiembre.
*Gabriel Valdés, 92. Ex canciller chileno y ex subsecretario de Naciones Unidas. 7 de septiembre.
*Cliff Robertson, 88. Actor estadounidense que ganó un Oscar por personificar a un incapacitado mental en "Charly". 10 de septiembre.

OCTUBRE:
*Julio Mario Santo Domingo, 87. Uno de los más influyentes colombianos del siglo XX y de los mayores empresarios del país. 7 de octubre.
*Steve Jobs, 56. Fundador de Apple, revolucionó el mundo de las comunicaciones con aparatos como el iPhone y el iPad. 5 de octubre, de un cáncer de páncreas.
*Moamar Gadafi, 69. Gobernó con mano dura Libia durante 42 años. 20 de octubre, baleado por rebeldes tras ser derrocado por la fuerza.

NOVIEMBRE:
*Alfonso Cano, 63. Líder de la guerrilla FARC de Colombia, abatido por el ejército. 4 de noviembre.
*Joe Frazier, 67. Uno de los mejores pesos completos del boxeo, hizo tres peleas memorables con Mohamed Alí. 7 de noviembre.
*Francisco Blake Mora, 45. Secretario de Gobernación de México. 11 de noviembre, al accidentarse el helicóptero en el que viajaba.
*Ken Russell, 84. Cineasta británico iconoclasta. 27 de noviembre.

DICIEMBRE:
*Sócrates, 57. Astro del fútbol brasileño famoso por su elegancia y su compromiso político. 4 de diciembre, por una infección intestinal.
*Sonia Pierre, 48. Activista dominicana de renombre internacional, defensora de los derechos de los haitianos en su país origen. 5 de diciembre, de un paro cardíaco.
*Cesária Evora, 70. Cantante de Cabo Verde que actuaba sin zapatos y alcanzó fama internacional de madura, con el álbum "La diva descalza". 17 de diciembre
*Vaclav Havel, 75. dramaturgo que encabezó la revolución de 1989 y fue el primer presidente elegido democráticamente en la República Checa tras la caída del comunismo. 18 de diciembre.
*Kim Jong Il, 69. Enigmático líder norcoreano. 19 de diciembre.

CRÉDITOS:

AP / LEER
Dic-24 17:25 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

París subastará 'candados del amor'

En total fueron retiradas más de 62 toneladas de metal de los dos principales puentes en los que había candados colocados. EFE / ARCHIVO

  • Fueron retirados por seguridad y porque degradaban los puentes

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de mayo y el dinero que se recaude será destinado para obras benéficas

PARÍS, FRANCIA (28/ABR/2017).- El Ayuntamiento de París anunció que subastará centenares de candados colocados durante años por parejas de enamorados en varios puentes del centro de la llamada "Ciudad Luz", y que fueron retirados por seguridad y porque degradaban los puentes.

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de mayo y el dinero que se recaude será destinado para obras benéficas vinculadas a asociaciones de ayuda a refugiados, informó la presidencia municipal de París, la capital de Francia.

Un total de 15 rejas, algunas de ellas de media tonelada de peso, procedentes de varios puentes del centro de París y cargadas de candados adheridos, serán subastadas.

"Esta venta beneficiará a asociaciones que acompañan a los refugiados, es nuestra manera de respetar el gesto de todos los que han elegido venir a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa", expuso el primer adjunto a la presidencia municipal de París, Bruno Julliard.

Los candados fueron retirados de las vallas de los puentes porque "degradaban el patrimonio y ponían en riesgo la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas", explicó el Ayuntamiento parisino.

En total fueron retiradas más de 62 toneladas de metal de los dos principales puentes en los que había candados colocados, el Puentes de las Artes, ubicado al lado del Museo del Louvre, y del puente del Arzobispo, que está al lado de la catedral de Notre Dame.

En los puentes en los que estaban colocados los candados fueron instaladas vallas de cristal.


CRÉDITOS:

NTX / OEAG
Hoy 14:38 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Conviértete en un crack en 'Chivalandia'

La Expo Chivas estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Jorge Vergara y el Gobernador encabezaron la inauguración. EL INFORMADOR / M. Castillo

  • Juego y sano esparcimiento para niños
  • Una tradición que se forja desde la infancia

Expo Chivas abre sus puertas en el Museo Trompo Mágico, que celebra al club e inculca a los niños el amor por el deporte y la salud

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- Como parte de las actividades que se celebran en el marco del 14 aniversario del Museo Trompo Mágico, se realizó ayer la apertura de un espacio especialmente diseñado para los fanáticos del equipo más popular de Jalisco: Las Chivas. Pero más allá de explorar esta exposición rojiblanca, la Fundación Jorge Vergara de la mano con el museo y el DIF Jalisco, se encargan de promover entre las niñas y niños adolescentes su derecho al juego y sano esparcimiento.

Con una inversión de 400 mil pesos —cubiertos en su totalidad por la Fundación Jorge Vergara; el DIF Jalisco no tuvo que hacer inversión— se armó esta exposición la cual parte desde el Vestíbulo del museo, lugar donde se muestran los “ChivaToons”, una representación de los distintos tipos de aficionados del club.

En este sitio, tras darse el banderazo inaugural, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval habló sobre la importancia de que los niños sean conscientes de que el deporte es fundamental en su desarrollo, para luego convivir con ellos y cuestionarles a quién le gustaría ser jugador profesional y poner como ejemplo a los jugadores Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Issac Brizuela y Ángel Saldívar, que estuvieron en la inauguración. “Felicito el trabajo de Jorge Vergara, de su equipo, porque con acciones como estas podemos llegar a más niños, para que puedan ver a Chivas jugar en cada partido gracias a las becas, a ‘Sueño Chivas’, programas que piensan en el futuro de los niños”, acotó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara se mostró emocionado con esta apertura de la exposición y dijo estar “muy contento de que la gente sea parte de la historia de Chivas y que los niños puedan conocer a los ‘ChivaToons’. Agradezco mucho la oportunidad de poder estar aquí (…) Por lo pronto sólo hay esta exhibición, pero estamos en pláticas con el DIF para llevarla a todo el Estado si es necesario; sería una excelente idea. Invito a niños y adultos, para que vean los talleres y los ‘ChivaToons’”, concluyó el empresario para luego entregar una serie de reconocimientos a las instituciones involucradas con la exposición.

Las familias que acuden al Trompo Mágico encuentran en esta exhibición actividades como la convocatoria de dibujo infantil con el tema “Nuestra Causa es México”. Los 10 niños ganadores obtendrán una “Tablet Chivas”, un tour por el Estadio y visitar Verde Valle como parte de la experiencia del programa “Sueña Chivas”.

¡A cocinar!

Entre las actividades que pueden hacer los niños está el taller del Laboratorio de Gastronomía, de la mano del Grupo Jóvenes de Jalisco, que forman parte del proyecto impulsado por el Voluntariado del DIF estatal. En este taller Jorge Vergara y el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, prepararon una ensalada de frutas con kiwi en compañía de los niños de la Fundación.

Por fuera del Trompo Mágico, se instaló en la Velaria un área de futbolitos, donde cada estación representa una de las épocas que ha vivido el club rojiblanco.

Al respecto, Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara abundó sobre los talleres y la expo: “Trabajamos esta exposición durante un año, queríamos traer esta muestra a la afición y acercarles la filosofía de Chivas, atendiendo a las comunidades llevando el programa ‘Pásala’ que precisamente es la filosofía de Chivas a través de los valores. Queríamos estar muy presentes pero también llevar algo muy cultural como lo que representa el Trompo, que dejara algo más allá con esta exposición itinerante, que después la llevaremos a otros lados. Esta muestra estará hasta el 30 junio y la exposición de los futbolitos será permanente, donde cada futbolito representa una etapa de los 110 años de Chivas. En cuanto al taller de cocina, trabajamos de la mano del DIF, aquí los jugadores de Chivas grabaron videos de ellos cocinando varias recetas con la idea de que los niños vean a los jugadores como alguien aspiracional”.

TOMA NOTA

¿Qué es “Sueña Chivas”?

Este programa se propone cumplir el deseo de los aficionados del club —enfocado en quienes padecen una enfermedad o una situación complicada— para mejorar su estado emocional, así como el reconocimiento a su desempeño en el ámbito en el que se desarrollen.

Conoce a los “ChivaToons”

En el vestíbulo se encuentran los “ChivaToons”, quienes representan a cada miembro de la afición:

• Bella.
• Roger.
• Paps.
• Chivin.
• Conan.
• Nerdstor.
• Apptonio.
• Contreras.
• Don Ruper.
• Chivillo.
• Melonsio.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 02:24 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Fallece el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Bastenier llegó a ser subidrector de Información en El País, y después fue de Relaciones Exteriores hasta que se jubiló en 2006. EFE / ARCHIVO

  • Referente mundial en temas de AL, ganó diferentes premios periodísticos

El columnista del diario El País muere este viernes a causa de un cáncer de riñón

MADRID, ESPAÑA (28/ABR/2017).- El periodista español Miguel Ángel Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió este viernes en Madrid a los 76 años, informaron fuentes cercanas a la familia.

La página web del diario español El País, medio para el que en la actualidad trabajaba como columnista, precisó que la muerte fue como consecuencia de un cáncer de riñón.

Además de conocer en profundidad el conflicto de Oriente Medio, Bastenier era referencia mundial en temas de América Latina y un maestro de varias generaciones de periodistas.

Bastenier, graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Veterano analista de política internacional, publicó dos libros sobre el conflicto árabe-israelí y otros dos sobre periodismo, "más algún otro que no quiero recordar", apuntó en su blog personal.
Ejerció como profesor en la Escuela de Periodismo de El País desde 1983 y actualmente continuaba como columnista en el mismo diario.

Asimismo, impartió la docencia en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Miguel Ángel Bastenier ganó diferentes premios periodísticos y en 2002 recibió la nacionalidad colombiana por su vinculación con este país.

Según El País, Bastenier era el periodista del diario con más seguidores en Twitter, más de 17 mil.


CRÉDITOS:

EFE / DRC
Hoy 08:05 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Nuevos hallazgos en antigua ciudad fundada por Herodes

Nuevos hallazgos en antigua ciudad fundada por Herodes

Despiden a un árbol de 600 años en EU

Despiden a un árbol de 600 años en EU

Recrean la antigua Roma

Recrean la antigua Roma

Descubren momias en tumba faraónica de Egipto

Descubren momias en tumba faraónica de Egipto

Roban la mayor moneda de oro del mundo

Roban la mayor moneda de oro del mundo

Inicia exhibición de autos de colección

Inicia exhibición de autos de colección

Figuras de comunistas atraen por su hiperrealismo

Figuras de comunistas atraen por su hiperrealismo

Las Fallas, un ardiente Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas, un ardiente Patrimonio de la Humanidad

El fotógrafo de 'La niña del napalm' se retira

El fotógrafo de 'La niña del napalm' se retira

Hallan estatuas de faraones en barrio de El Cairo

Hallan estatuas de faraones en barrio de El Cairo

Banksy abre hotel frente a muro israelí en Cisjordania

Banksy abre hotel frente a muro israelí en Cisjordania

Río de Janeiro vibra en el carnaval

Río de Janeiro vibra en el carnaval

Las vistosas máscaras de San Martín Tilcajete

Las vistosas máscaras de San Martín Tilcajete

Tres españoles ganan el premio Pritzker

Tres españoles ganan el premio Pritzker

Sao Paulo vive su carnaval

Sao Paulo vive su carnaval

Venecia se viste de carnaval

Venecia se viste de carnaval

Muere Dick Bruna, creador de la conejita 'Miffy'

Muere Dick Bruna, creador de la conejita 'Miffy'

Los ganadores del World Press Photo 2017

Los ganadores del World Press Photo 2017

Esculturas de hielo atraen a millones a ciudad japonesa

Esculturas de hielo atraen a millones a ciudad japonesa

Zona Maco despliega su arte en México

Zona Maco despliega su arte en México

Síguenos en redes sociales

  • París subastará 'candados del amor'
  • Conviértete en un crack en 'Chivalandia'
  • Fallece el periodista español Miguel Ángel Bastenier