Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Se trata de un portal de compras y tendrá su sección de ventas

Fonart lanzará tienda en Internet para promover artesanías

En la página se encontrará el catálogo de productos, ofertas, novedades, formas de pago, facturación y envío de electrónicos

Por: NTX

Destaca una sección en la que se habla de las diferentes categorías o ramas artesanales. ARCHIVO  /

Destaca una sección en la que se habla de las diferentes categorías o ramas artesanales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2011).- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) pondrá en marcha a partir de enero una tienda virtual por Internet, a fin de promover, comercializar y fomentar las artesanías mexicanas.  

En la entrega de los Premios Nacionales de Arte Popular, Leyendas Vivientes y Nacimientos Mexicanos, en el Museo Franz Mayer, la titular de Fonart, Rafaela Luft Dávalos, aseguró que se trata de un 'compromiso' apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Heriberto Félix Guerra.  

'Se ha cumplido con el desarrollo del concepto de la Tienda Virtual del Fonart, un compromiso con los artesanos premiados durante la edición Bicentenario de estos concursos y cuyo lanzamiento estará listo para enero del 2012', dijo la funcionaria.  

Agregó que este nuevo portal 'será una posibilidad para que maestros ganadores de concursos (anteriores), tengan esta importante entrada al siglo XXI, en donde los artesanos no pueden quedar fuera'.  

Según Luft Dávalos, en un primer nivel estará la galería donde es podrá ver el trabajo de grandes maestros, los nuevos talentos y donde se explicará brevemente la biografía, trayectoria, especialidad o rama artesanal.  

En un segundo nivel se encontrará la referencia o lugar geográfico y datos de localización de los artesanos.  

También, destaca una sección en la que se habla de las diferentes categorías o ramas artesanales.  

Se trata de un portal de compras y tendrá su sección de ventas, en donde se encontrará el catálogo de productos, ofertas, novedades, formas de pago, facturación y envío de electrónicos.  

'El concepto de la tienda es que pueda ser un espacio de promoción, comercialización y fomento de las artesanías mexicanas, usando la tecnología informática y todos los medios para enriquecer el conocimiento y la experiencia de compra.  

'Confiamos en que sea un instrumento en el que se vean apoyados (los artesanos) para la comercialización del arte popular, creación bendita de sus manos', concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones