Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | También llevarán a las pantallas 'Mil jóvenes leen a Fernando Vallejo'

Canal 22 transmitirá 'Dos Nobel, una conversación'

Vargas Llosa y Müller comparten opiniones respecto a la literatura, como una herramienta de progreso y libertad. La cita es esta noche

Por: NTX

Los autores hablarán sobre sus obras y cómo es qué las han ido estructurando a lo largo de los años. AFP  /

Los autores hablarán sobre sus obras y cómo es qué las han ido estructurando a lo largo de los años. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2011).- Como un acercamiento, literario entre el Viejo Continente y América Latina, a través del pensamiento de dos de sus principales representantes en el ámbito de las letras, Canal 22 de televisión transmitirá esta noche 'Dos Nobel, una conversación', charla entre Herta Muller y Mario Vargas Llosa, realizada en la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara.  

En el marco de uno de los eventos culturales más importantes del mundo de habla hispana, se llevó a cabo una plática entre los  Nobel de Literatura 2009 y 2010, Herta Muller y Mario Vargas Llosa, respectivamente, en la que comparten opiniones respecto a la literatura, como una herramienta de progreso y libertad.  

La rumano-alemana, Muller, autora de 'La piel del zorro', 'La bestia del corazón' y 'En tierras bajas' y el peruano-español, Vargas Llosa, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, hablarán sobre sus obras y cómo es qué las han ido estructurando a lo largo de los años.  

Durante la 25 edición de la Feria Internacional del Libro, que realiza la Universidad de Guadalajara, participarán escritores de diferentes partes del mundo, con el objetivo de abrir un espacio para el debate de temas actuales.  

Por otra parte, el canal de Conaculta (22), trasmitirá asimismo el encuentro 'Mil jóvenes leen a Fernando Vallejo', en el que participan la editora Marisol Schulz y el escritor Benito Taibo, así como el polígrafo colombiano Fernando Vallejo, quien fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, por el conjunto de su obra. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones