Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El encuentro tendrá conferencias y mesas redondas con representantes como Marvel

Preparan Tercer Encuentro de Edición Gráfica

El encuentro tendrá conferencias y mesas redondas con representantes como Marvel

Por: NTX

Se llevará a cabo el Primer Festival de Autores de Cómic de la Ciudad de México. ESPECIAL  /

Se llevará a cabo el Primer Festival de Autores de Cómic de la Ciudad de México. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2011).- Con la participación de destacadas figuras internaciones dentro del universo del comic, la historieta y la novela gráfica, llegará al Centro Cultural de España en México (CCEMx) el Tercer Encuentro de Edición Gráfica, a desarrollarse del 3 al 17 de noviembre.

Este encuentro albergará conferencias y mesas redondas con destacados participantes y representantes de editoriales como Marvel Comics, Grupo Santillana, Editorial Sexto piso, Caligrama Editores, Editorial El Chamuco, Comikaze, Producciones Balazo, Rabia y Editorial Televisa.

Además, como en ediciones anteriores, el encuentro se engalanará con la presencia de figuras internacionales como el artista español Francesc Capdevila 'Max', a quien se dedicará una exposición retrospectiva denominada 'Panóptica 1973-2011', que se abrirá el 3 de noviembre, en presencia del artista.

'Panóptica 1973-2011' incluye más de 120 obras del artista barcelonés, escogidas por la comisaria Marta Sierra. La exposición fue presentada en mayo, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), en España.

La exposición presenta la obra y evolución de uno de los artistas más influyentes del cómic español y que en 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura.

En el marco de este encuentro se llevará a cabo el FESTO Cómic, Primer Festival de Autores de Cómic de la Ciudad de México, que llenará el CCEMx de cómics y productos de autores mexicanos, conferencias y eventos.

De las actividades a presentarse en este Tercer Encuentro de Edición Gráfica, destaca la mesa dedicada a 'La ilustración y el Cómic: relaciones y diferencias', a realizarse el 8 de noviembre.

Participarán en ella Max, la ilustradora Teresa Martínez, Hugo Aramburo, creador del personaje 'Siniestro', y Edgar Clement, autor de 'Operación Bolívar'.

'Marvel Comics: las ideas en casa' será la mesa que abordará la aportación de los autores mexicanos al cómic estadounidense, y que contará con la participación de C.B. Cebulski, responsable de descubrimiento de nuevos artistas y creadores de Marvel Comics.

También, la de Humberto Ramos, dibujante de la serie de Spiderman, y Edgar Delgado, colorista del Hombre Araña.

El 10 de noviembre, se realizará la mesa 'La auto-publicación: caminos y obstáculos' y el 15 de noviembre 'El lenguaje del cómic en la narrativa contemporánea', amabas a las 19:00 horas.

Además, los menores de 12 años podrán acudir para que aprendan a dibujar y realicen su propio cómic en los talleres infantiles que se ofrecerán de forma gratuita.

En FESTO Cómic participarán autores como Jorge Pinto, Ricardo Cucamonga, Jorge Cavazos, Maritza Campos, Edixon Rodriguez, o los autores de 656 Comics Bef, Juanele, Cecilia Pego, Luis Fernando, Fri, Kemchs, y Chubasco, entre otros.

Igualmente habrá un espacio de ventas para que el público pueda adquirir las obras de los autores participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones