Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Compositor y arreglista

Reconoce la SACM el invaluable trabajo de Guicho Cisneros

El encargado de darle el galardón y dedicarle unas palabras fue el presidente de la SACM, Armando Manzanero

Por: NTX

La nostalgia, la emoción y el romanticismo invadieron el corazón del compositor. ESPECIAL  /

La nostalgia, la emoción y el romanticismo invadieron el corazón del compositor. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2011).- La nostalgia, la emoción y el romanticismo invadieron el corazón del compositor y arreglista Guicho Cisneros, cuando este viernes la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le otorgó un reconocimiento.  

El encargado de darle el galardón y dedicarle unas palabras fue el presidente de la SACM, Armando Manzanero, quien dijo: 'Es invaluable el trabajo de este gran hombre y no sólo yo lo admiro, sino toda la gente que ama los boleros'.  

De igual forma, el compositor Jorge Macías le entregó un reconocimiento de parte de los organizadores, Jesús Castro y José Angel Espinoza Jr. por su trayectoria y legado musical, entre ovacines de pie y aplausos del público que asistió al Teatro Ferrocarrilero al espectáculo 'La serenata del siglo. Homenaje a Guicho Cisneros'.  

En la parte musical los que destaparon el baúl de los recuerdos, fueron el mismo Guicho Cisneros y sus Dandys, y el trío Los Panchos, quienes deleitaron al público con lo mejor de su repertorio.  

Los primeros en subir fueron Los Panchos que hicieron un coro monumental con un público que ocupó las tres cuartas partes del recinto teatral con temas como 'Sin ti', 'Rayito de Luna', 'Me voy pa´ el pueblo' y 'Piel canela', entre otras.  

Luego Guicho Cisneros subió al escenario para poner a cantar al público canciones como 'Dime que me quieres', 'Gema', 'Tres regalos' y 'Como un duende'.  

En entrevista, uno de los organizadores, José Angel Espinoza Jr., destacó que se encuentra en pláticas con el compositor Jorge Macías para realizar un disco al estilo de los tríos, con temas de su padre José Angel Espinoza 'Ferrusquilla'.  

La producción, que contará con la participación especial de Guicho Cisneros, podría estar a la venta a principios de 2012, y tal vez de ese material se desprenda un espectáculo con las actuaciones de Jorge Macías, Guicho Cisneros y Espinoza Jr. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones