Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Paulo Coelho sorpende con su nueva novela 'Aleph'

Una historia de amor que trasciende los siglos

Un viaje en tren Con una joven impertinente que se decidió a seguir al escritor y a su equipo es el preámbulo que le da vida a este libro

Por: NTX

El que el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación. ARCHIVO  /

El que el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2011).- Una historia de amor que trasciende los siglos y el placer, es lo que ofrece el escritor brasileño Paulo Coelho con 'Aleph', novela que permite al lector tener una experiencia intensa y enriquecedora.  

Durante una gira como escritor con su equipo editorial, Paulo Coelho conoció a una impertinente, y a veces molesta chica que se empecinó en seguirlo a todos lados, de acuerdo con lo que informó su casa editorial en esta ciudad.  

Aunque su equipo de trabajo se opuso, Coelho permitió que la joven viajara con él y con sus acompañantes en un recorrido en tren por Rusia. La chica tenía algo que Coelho no podía explicar, pero en un momento lo entendió.  

Había un punto mágico del universo que existía en ese vagón del tren, y al cual se podía acceder sólo a través de la mirada de la irritante chica: el Aleph. Ese es el nudo de la novela que ya está en librerías de esta capital.  

A través del Aleph, Coelho puede llegar a sus otras vidas, donde descubre el importante papel que jugó la joven en esta travesía. 'No hice el viaje para encontrar la respuesta que faltaba en mi vida, sino para volver a ser el rey de mi mundo'.  

El escritor, uno de los autores más influyentes de nuestros tiempos, agrega que 'al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es esto lo que hace a la vida interesante: Creer en tesoros y milagros'.  

Según la casa editorial, se trata de un relato personal, sincero y sorprendente, en el que el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y enorme crecimiento espiritual.  

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió al régimen militar brasileño.  

En 1987 publicó su primer libro, 'El peregrino' (Diario de un mago) y luego 'El Alquimista', libro con el que inició su trayectoria internacional. Vinieron después otras obras, que han llegado al gusto popular en el mundo entero.  

Ahora colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras. En 2006 recibió el Primer Premio de Libreros Mexicanos 'Las Pérgolas'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones