Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Ofrecen tres becas para los espectadores

Funciones gratis propone La Nada Teatro

Tres becas para los espectadores es el premio que la agrupación y La Casa Suspendida entregarán a las mejores crónicas de Partida

Por: EL INFORMADOR

La Casa Suspendida busca espectadores a partir de un concurso. ARCHIVO E.BARRERA  /

La Casa Suspendida busca espectadores a partir de un concurso. ARCHIVO E.BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2011).- Si uno de los pretextos para no asistir a las funciones de teatro es la falta de dinero, éste ya no será válido en La Casa Suspendida, espacio que junto con la compañía La Nada Teatro, ofrecen tres becas para los espectadores.

La intención del primer concurso en su tipo en la ciudad es “generar una participación activa”, expresó el director de la agrupación Miguel Lugo, quien explicó que la dinámica busca también incrementar la asistencia a la obra en cartelera, Partida, ya que los interesados en participar tendrán que realizar una reseña sobre el montaje que cuenta con las actuaciones de Mario Montaño, Avraham González y Carlos Hugo Hoeflic.

“Queremos consentir a nuestros espectadores”, apuntó el director, quien invitó  al  público en general de Partida a escribir una crítica o una crónica sobre la obra y enviarla al correo electrónico lanadateatro@gmail.com.

El concurso premiará a las tres mejores reseñas de la obra con apoyos en especie como entradas gratuitas a los montajes que se presenten en La Casa Suspendida, espacio que cumple cuatro años de existencia y los festejará con la presencia de diferentes compañías, provenientes de estados como Querétaro, León, Sinaloa y el Distrito Federal. Además del incluir los trabajos del grupo que cumple siete años de formación.

El ingreso gratuito a las funciones durante septiembre, octubre y noviembre. “Estamos conjuntando los aniversarios – La Nada Teatro y La Casa Suspendida- por eso nos aventaremos tres meses de festejos”, dijo Miguel Lugo.  

Las entradas gratuitas  son para las obras: Perdón para mi barrio, Ay Carmela, Matar la muerte y Bembéricua. Además, el espectador obtendrá otros obsequios como tarjetas de regalo de librerías.

De la iniciativa, el director señaló que no es nueva porque en Tijuana varias compañías participan en ese tipo de dinámicas. Estas becas se suman a otros esfuerzos de La Casa Suspendida por acercar los nuevos públicos como el domingo del espectador, día que se oferta un descuento en el precio de entrada.

Los resultados se publicarán en el blog de La Nada Teatro (www.lanadateatro.wordpress.com) el próximo 29 de septiembre. Para mayores informes del concurso o dudas, enviar un correo electrónico a lanadateatro@gmail.com.

EL INFORMADOR/ MAYRA TORRES DE LA O

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones