Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Promueven prevención de secuestro con obra de teatro

Presentan “El Sueño de María: tráfico de mujeres”

El arte es didáctico, y en esta puesta en escena se busca que las mujeres aprendan a prevenir y puedan cuidarse de las redes de tráfico

Por: SUN

El teatro es usado como recurso para prevenir el tráfico de mujeres. ARCHIVO  /

El teatro es usado como recurso para prevenir el tráfico de mujeres. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2011).- Con el fin de prevenir a las jóvenes mexicanas de las formas en que las redes de tráfico de mujeres las engañan, las reclutan y las explotan sexualmente, en Iztapalapa se presentará la obra de teatro “El Sueño de María: tráfico de mujeres”, en la Sala “Quetzalcóatl” el próximo 10 de agosto.

Es un drama en donde se puede ver que tres mujeres jóvenes son llevadas al límite psicológico y físico por dos hombres y dos mujeres del crimen organizado, quienes las obligan a prostituirse y, sin descanso, las hacen trabajar para ellos.

Escrita y dirigida por Ignacio Cadenas –quien estudió actuación con Silvia y Eugenio Derbez y fue asistente de dirección de Sergio Jiménez– la obra se desarrolla en la casa de seguridad de “El Duque”, jefe de la banda, quien recibe a tres jovencitas nuevas que han sido engatusadas, engañadas gracias a su ilusión por conseguir dinero de manera fácil.

La trama de transcurre en los primeros dos días de cautiverio de las nuevas jovencitas, en medio de amenazas, violencia física y preparación para empezar a explotarlas sexualmente, con la ayuda de guardaespaldas y otras dos chicas que ya tienen muchos años siendo usadas por la banda.

Esta obra se llevará a cabo en la sala “Quetzalcoatl”, ubicada a un costado de la calzada Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, a una cuadra de la estación Iztapalapa de la línea 8 del metro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones