Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El tema será dirección de actores para rodaje cinematográfico

Ofelia Medina viene a impartir taller en Analco

La coordinación va a cargo del Centrodecine.com y la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Ofelia Medina montó en Guadalajara Íntimamente Rosario. NOTIMEX  /

Ofelia Medina montó en Guadalajara Íntimamente Rosario. NOTIMEX /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- La actriz Ofelia Medina impartirá un taller de dirección de actores para rodaje cinematográfico, del 25 al 30 de julio en la sala de artes escénicas Jesús Aceves, del Centro Cultural Patio de los Ángeles, en el Barrio Analco. 

El taller, que se realiza en coordinación con el Centrodecine.com y la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, está integrado por 27 horas de trabajo repartidas en seis sesiones, informó la dependencia estatal en un comunicado.

Ofelia Medina señaló que el objetivo es que cada participante conozca y aprenda a usar los elementos necesarios para comunicarse con todas las personas involucradas en un proyecto cinematográfico o televisivo.

La primera parte de la clase estará enfocada a examinar los aspectos básicos de la dirección como el análisis de textos, géneros, estilos, creación de atmósferas y de personajes. También se examinarán los métodos de Stanislavski y Strasberg, con ejercicios físicos que acerquen al director a los mecanismos actorales.

En la segunda parte de la sesión, cada participante pondrá en práctica los conocimientos a través de un ejercicio de filmación, ya que se contará con un set cinematográfico completo que incluye una cámara óptica de 35 milímetros, sonido, tramoya e iluminación.

Los trabajos resultantes serán publicados en una sección especial del Registro Nacional de Actuación.

El taller tiene un cupo limitado para 15 personas y para mayores informes en el correo electrónico inscripciones@centrodecine.com. El precio es de cinco mil pesos más IVA y se otorgarán dos becas completas.

Perfil

La Actriz

La actriz Ofelia Medina nació en Yucatán, en 1951. Por su trabajo ha ganado varios Arieles y premios internacionales. Estudió actuación en Lee Strasberg en la ciudad de Los Ángeles y debutó en 1968 con la cinta Pax. Ha participado en cintas como Frida (1984), Voces Inocentes (2004) y Las Buenas Hierbas (2010). Además de su trabajo en cine, ha incursionado en teatro con montajes como Íntimamente Rosario, en el cual se rescataba la obra poética de Rosario Castellanos. Esta puesta en escena presentó el año pasado en la ciudad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones