Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Esperan más de 10 mil visitantes

Zarzuela para abrir el Festival Cultural del Tequila

La apertura del festival tendrá como invitada a la cantante Aída Cuevas

Por: EL INFORMADOR

La cantante Aída Cuevas será la encargada de inaugurar la séptima edición del Festival Cultural de Tequila. A. GARCÍA  /

La cantante Aída Cuevas será la encargada de inaugurar la séptima edición del Festival Cultural de Tequila. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2011).- La séptima edición del Festival Cultural del Tequila, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril, tiene como principales atractivos tres espectáculos nocturnos para todos los gustos musicales desde zarzuela, pop, salsa y canto lírico.

La apertura del festival tendrá como invitada a la cantante Aída Cuevas, quien hará un homenaje a José Alfredo Jiménez. La intérprete con la Gala de Zarzuela Mexicana se instalará en el Foro José Cuervo, a las 19:00 horas, para conquistar con su voz a los asistentes a la primera jornada de actividades. La salsa y el pop tendrán su turno con la presentación del cubano Raúl Paz, y para cerrar las actividades el grupo de Ópera Prima realizarán un homenaje a Freddy Mercury.

Además de los conciertos se contará con actividades como exposiciones, danza, teatro, títeres, talleres infantiles y música en diversos espacios del municipio de Tequila.

El secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, destacó ayer durante la presentación del programa la riqueza de la región declarada por su paisaje agavero Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Por su parte, la directora del encuentro Ericilia Gómez detalló que se estima la asistencia de 10 mil visitantes, quienes dejan una derrama de cuatro y medio millones de pesos en la zona.  Cifra que se ha incrementado año con año gracias a las actividades y otras opciones de viaje como los recorridos por Mundo Cuervo que para las personas que adquirieron boletos para algunos de los espectáculos es gratuito.

En cuanto a la seguridad en las carreteras y en el municipio, la directora del Festival Cultural del Tequila afirmó que los visitantes no deberán preocuparse, ya que se hará un esfuerzo para mantener la tranquilidad en la zona y disfrutar de las actividades del encuentro.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en el Hotel Camino Real, los precios van de los 100 a 150 pesos.

Para las personas que desean asistir y no cuenten con vehículo, el festival pone a disposión varios camiones que saldrán del Hotel Camino Real hacia el municipio de Tequila, para hacer uso de este servicio que estará los tres días del encuentro; en este caso es necesario reservar en Mundo Cuervo.  

Navega: www.festivalculturaldetequila.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones