Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | También participarán en un recital el próximo sábado con los asistentes al taller

Impartirán músicos de Carnegie Hall talleres en Yucatan

Se proponen lograr un intercambio de conocimientos y experiencias a través de la música.

Por: NTX

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un recital con miembros del Weill Music Institute at Carnegie Hall.  Foto:WWW.CULTURAYUCATAN  /

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un recital con miembros del Weill Music Institute at Carnegie Hall. Foto:WWW.CULTURAYUCATAN /

MÉRIDA,YUCATAN (23/MAR/2011).- Músicos del Weill Music Institute at Carnegie Hall, una de las instituciones musicales más prestigiadas del mundo, impartirán una serie de talleres a alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), además de ofrecer un concierto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).  

En conferencia de prensa, la Manager Profesional del Programa del Carnegie Hall, Anthea Jackson, explicó que cuatro músicos de esa compañía intercambiarán experiencias con los estudiantes y capacitarán en el área de pedagogía a integrantes de la OSY.  

La idea, dijo, es lograr un intercambio de conocimientos, experiencias y obtener una comunicación intercultural con los jóvenes, a través del lenguaje universal, que es la música.  

Los músicos que participan en este intercambio son la clarinetista Alicia Lee, la flautista Elizabeth Janzen, la violinista Joana Kaczorowska y el panista Michael Mitzrahi, quienes ya se integraron a los trabajos con los estudiantes yucatecos que recibirán clases de capacitación musical.  

También se prepara una presentación para el próximo viernes, en la que músicos provenientes de Nueva York formarán parte de un concierto de la OSY programado en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad.  

Al día siguiente, el sábado 26, habrá un recital en el que participarán los alumnos del ESAY que hayan asistido al taller, igual en el Centro Cultural Olimpo.  

Se prevé que los músicos permanecerán en tierras yucatecas hasta el próximo domingo y según la Manager Profesional, esperan que sea el primero de muchos acercamientos con la comunidad artísitica de Yucatán, la cual ven con mucho respeto.  

'Para nosotros no sólo es una oportunidad de enseñar, sino también de aprender, pues los músicos de la OSY son gente extremadamente profesional con quienes tendremos la oportunidad de interactuar, por lo que queremos agradecer esta oportunidad que se nos da', comentó.  

Este proyecto de intercambio de experiencias musicales fue apoyado por la Fundación Cultural Banamex y por el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatan.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones