Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El 27 de marzo será la celebración

Festejarán 30 años del Tianguis Cultural del Chopo

La oferta de actividades será amenizada con la música de algunos grupos que impulsaron y difundieron sus propuestas

Por: NTX

Celebrarán con rock alternativo. ESPECIAL  /

Celebrarán con rock alternativo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2011).- Los Locos del Ritmo, Las Ultrasónicas, Finde, Charlie Montanna y Los Magníficos, actuarán en el 30 aniversario del Tianguis Cultural del Chopo, el próximo 27 de marzo en la explanada de la Delegación Iztacalco.  

Como parte de las celebraciones que iniciaron el año pasado, la demarcación realizará un homenaje al mercado cultural y musical más importante de la capital por medio de sus programas de ayuda juvenil e instituciones no gubernamentales.  

'Tres Generaciones de Juventud' será el evento realizado con el apoyo del delegado Francisco Sánchez Cervantes, que además brindará un nuevo espacio comercial al mercado, el cual se ha trasladado fuera de su ubicación original los días del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.  

También ofrecerá una serie de actividades alusivas a la historia y el concepto del tianguis como conferencias, mesas redondas, exposiciones y talleres culturales.  

Además, tendrá clínicas musicales en el foro Ernesto Badillo, donde los jóvenes aprenderán a tocar diferentes ritmos musicales por medio de la dirección de artistas reconocidos y organizaciones independientes.  

La oferta de actividades será amenizada con la música de algunos grupos que impulsaron y difundieron sus propuestas por medio de actuaciones gratuitas en el mercado; que desde hace tres décadas, brinda un espacio para todos los estereotipos urbanos del país.  

Entre las bandas invitadas están Los Locos del Ritmo, considerada como pionera e icono del rock and roll mexicano, mientras que como representante del género femenino estará Las Ultrasónicas, reconocida por temas como 'Vente en mi boca' y 'Monstruo verde'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones