Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Reactivan espacio

Alistan festival de música ArtSon, en el Torres Bodet

En total serán 20 sesiones que tienen como fin generar nuevos públicos y mostrar las propuestas actuales

Por: EL INFORMADOR

Marco Fregoso, director de Omesis; Enrique Vázchez, coordinador de ArtSon, y Juan Antonio Soto, de Imagen y Sonido.A.CAMACHO  /

Marco Fregoso, director de Omesis; Enrique Vázchez, coordinador de ArtSon, y Juan Antonio Soto, de Imagen y Sonido.A.CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2011).- Recuperar el Teatro Jaime Torres Bodet como un foro más para las actividades culturales de Guadalajara es uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento tapatío. Y para lograr lo anterior se trabajó en una agenda artística para acercar  público nuevo al espacio ubicado en Avenida Chapultepec Sur y España.

Entre las acciones destacan la presentación de obras de teatro para niños y el Seminario permanente de iniciación y educación musical, que incluye el Festival ArtSon.

La agenda de actividades fue presentada ayer por la directora de Museos, Galerías y Bibliotecas de Cultura de Guadalajara, Sandra Carvajal, quien explicó que existe un sinfín de posibilidades para recuperar el foro, además se buscarán recursos para trabajar poco a poco en la remodelación del teatro. Sin embargo no se cuenta con presupuesto asignado para dichas tareas.

Uno de los ejes para motivar la asistencia al Torres Bodet es el Seminario permanente de iniciación y educación musical, que está bajo la coordinación de Enrique Vázquez.

El seminario, que arrancará del 14 de marzo al 10 julio, está integrado por 20 sesiones diseñadas para los interesados en la música, el único requisito es ser mayores de 14 años.

El coordinador señala que la intención de las clases es la formación de públicos y fomentar el gusto por la música contemporánea, además de “suscitar un espacio de discusión e  intercambio de ideas entre los profesionales, el propósito es que el proyecto sea permanente” y se ofrezca  dos cuatrimestres al año.

El primero comenzará este mes y concluirá en julio, inmediatamente  arrancará el siguiente cuatrimestre, pero depende de la aceptación  y respuesta de las personas.

Tres módulos

El seminario está dividido en tres módulos. El primero es un taller de apreciación musical, en  el  que se estudiarán elementos históricos de la música Occidental y está dirigido a  quienes gusten escuchar música y estén interesados en conocer propuestas y compositores. La entrada a las primeras clases es gratuita.

El segundo módulo,que estará enfocado en la ejecución instrumental, fue diseñado para intérpretes que deseen especializarse en flauta transversal y guitarra, ya que se contará con presencia del integrante de la Filarmónica de Filadelfia Robert Stallman, quien visitará  la ciudad del 16 al 18 de abril.
Después será turno del guitarrista  Pablo Gómez Cano, cuyas clases arrancarán del 5 al 7 de junio. Para los cantantes también habrá un espacio con la mezzosoprano Anna María Chiuri. Dichos cursos tendrán un costo de 400 pesos.
Para inscripciones y mayores informes al teléfono 12 01 87 40.

Para saber

Artson es un proyecto independiente de formación y promoción de la música contemporánea, que surgió a iniciativa de los músicos Enrique Vázquez, Marisol Jiménez y Christopher Trebue Moore, quienes desde 2009 comenzaron la organización de conferencias y talleres. Para la tercera edición prometen la presencia de destacados profesionistas del medio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones