Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Cada estación tendrá una vocación

El Tren Ligero contará con un corredor cultural

A los existentes se sumarán otros espacios para disciplinas como el teatro, la música, la literatura y las artes populares

Por: EL INFORMADOR

La Estación del Teatro, en San Juan de Dios, podría inaugurarse en abril.  E. BARRERA  /

La Estación del Teatro, en San Juan de Dios, podría inaugurarse en abril. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2011).- A los espacios ya existentes para la promoción de la danza y las artes plásticas en las estaciones Plaza Universidad y Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano se sumarán otros para disciplinas como el teatro, la música, la literatura y las artes populares, ya que la intención es generar un corredor cultural para fomentar el consumo de este tipo de manifestaciones entre los usuarios.

El proyecto, que estaría listo en septiembre próximo, fue presentado ayer por  Jorge Méndez Gallegos, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), quien explica que la intención es generar espacios para las diferentes expresiones artísticas. 

Méndez Gallegos detalla que las artes populares serán albergadas en Mezquitán, la literatura tendrá como casa  la parada de Cristóbal de Oñate,  el teatro en la Estación San Juan de Dios y para la música aún se realiza un sondeo para determinar cuál es el espacio más oportuno, por el momento se analiza Ávila Camacho.

El corredor cultural, según lo planeado, será otra alternativa de foros para  albergar algunas de las actividades del Programa Cultural de los Panamericanos.

La siguiente estación del Tren Ligero que abrirá un foro cultural es la del teatro en San Juan de Dios que podría inaugurarse durante abril, ya que todavía falta que se lleven a cabo las pruebas de iluminación y mecánica teatral, así como los murales conmemorativos del Bicentenario que decorarán el recinto. 

En cuanto a la inversión de la Estación del Teatro aún no se tiene una cifra exacta ya que se ha echado mano del personal del Siteur.

Para la programación cultural de los foros próximos a inaugurarse, se contará con un convenio con la Secretaría de Cultura de Jalisco, comenta Méndez Gallegos.

Además, otra de las propuestas es que el Macrobús tenga muestras plásticas lineales.

Préstamo de libros
En las estaciones del Si­stema de Tren Eléctrico Urbano se colocarán módulos de préstamos de libros. Cada espacio contará con novelas clásicas y contemporáneas para los usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones