Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Dirigida por Luis Martín Solís

Presentan ''El despertar de las mujeres vampiro'' en teatro

La puesta en escena presenta personajes venidos de ultratumba, luchadores que combaten las fuerzas del mal, una ciudad abatida por la corrupción y los hampones

Por: NTX

La obra mezcla diversos entornos del folclore mexicano. ESPECIAL  /

La obra mezcla diversos entornos del folclore mexicano. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2011).- Personajes venidos de ultratumba, luchadores que combaten las fuerzas del mal, una ciudad abatida por la corrupción y los hampones, son elementos que integran la puesta en escena "El despertar de la mujeres vampiro", presentada en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".  

Esta obra forma parte del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes A trote!, que organiza la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, junto a otras instituciones de difusión cultural.  

"El despertar de las mujeres vampiro", mezcla diversos entornos del folclore mexicano, cuyo hilo conductor gira alrededor de Madame Rose, vampira legendaria que busca la vida eterna en el Factor DH, sustancia que contiene la sangre de Máscara Inmortal, campeón de lucha libre, que fuera del cuadrilátero defiende Ciudad Monstruo de los mafiosos locales encabezados por su acérrimo enemigo, Camay Morales.  

Esto desencadena una confrontación doble, en el encordado y la gran metrópoli.  

Dirigida por Luis Martín Solís, esta exhibición se desarrolla en escenarios que hacen recordar el formato de las películas del legendario Santo, El Enmascarado de Plata: mujeres atractivas maquilladas exageradamente combatidas por hombres que ocultan su rostro bajo una antifaz.  

Con diálogos fluidos, amenizados por el canto de los personajes, la puesta se extiende hasta las butacas que corresponden al público para que éste sea partícipe de los actos.  

Esto propicia una simbiosis equiparable a las arenas luchísticas, que llenan el ambiente con reproches, propios del caló regional.  

Ovacionada por los asistentes, en su mayoría niños, el arte histriónico de los actores sirvió para transmitir la enseñanza de qué no importan las circunstancias bajo las que se presente el mal, el amor hará triunfar al bien.  

Asimismo sobrepasará los límites de la injusticia y persistirá en las personas a través de sus acciones, así como sucedió con Máscara Inmortal y su novia Gigí.  

Integrada por Gerardo Taracena, Jéssica Urrutia, Diana Bovio, Eduardo Candás, Raúl Romá, Erika Dipp, Laura Galo, Ruam León, Enrique Cuevas, José Luis Juárez, y el pianista Isacc Buñuelos, "El despertar de las mujeres vampiro", tendrá otra función mañana en este recinto y la entrada será libre. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones