Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En Nueva York se presenta la obra ''En el tiempo de las mariposas''

El legado de las hermanas Mirabal se presenta en el teatro

La novela de Julia Alvarez ''En el tiempo de las mariposas'' que narra la vida y muerte de tres hermanas que lucharon contra el régimen en República Dominicana será adaptada al teatro.

Por: NTX

En la fotografía vemos a Caridad Svich quien había colaborado en la adptación de otras obras literarias. EFE  /

En la fotografía vemos a Caridad Svich quien había colaborado en la adptación de otras obras literarias. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2011).- El teatro Repertorio Español anunció hoy el estreno mundial de "En el tiempo de las mariposas", un nuevo montaje de Caridad Svich, basado en la famosa novela de Julia Alvarez que relata la vida y muerte de tres hermanas heroínas de la República Dominicana.  

"En el tiempo de las mariposas", dirigida por José Zayas, relata la historia de las hermanas Dedé, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.  

Dichas hermanas ayudaron a conformar células de resistencia a lo largo del país contra el régimen dictatorial del general Rafael Leónidas Trujillo.  

Las "Mariposas", su nombre código secreto, fueron brutalmente asesinadas por el régimen en 1960.  

La obra fue comisionada por Repertorio Español y establece la primera adaptación de esta reconocida novela latinoamericana.  

Esta producción –presentada en español con traducción simultánea al inglés- inicia sus funciones de pre-estreno el once de febrero y tendrá su gran estreno el lunes 21, en el histórico Gramercy Arts Theatre, de Manhattan.  

Basada en la popular novela de Julia Alvarez, las mártires son personificadas en una cálida y dramática producción por el talentoso dúo –la dramaturga Caridad Svich y el director José Zayas- responsable de la aclamada producción "La casa de los espíritus", de Isabel Allende, en 2009.  

A través de proyecciones de vídeo y animación digital, la producción sumergirá al espectador en una inolvidable experiencia teatral que, como en un sueño, muestra la vida interior de estas hermanas activistas, la belleza y ferocidad del mundo en que vivían.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones