Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En 2011 reflexionará sobre la migración y la extrañeza del encuentro de dos naciones

La FIL explora terrenos culturales de Alemania

La edición 25 de la feria hará reflexionar sobre la migración y la extrañeza del encuentro de dos naciones

Por: EL INFORMADOR

Alemania es el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011. A. CAMACHO  /

Alemania es el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011. A. CAMACHO /

- La FIL presume crecimiento
- Celtas Cortos cierra la FIL

- Alemania festejará las bodas de plata de la FIL

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2010).-
Alemania es el país invitado a la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que llegará con un programa literario y cultural que reflexionará sobre la migración y la extrañeza del encuentro de dos naciones, afirmó el director del Instituto Goethe de México, Folco Naether.

Naether destacó que la migración es un fenómeno que afecta al país germano, lo que ha permitido una nueva ola en su literatura contemporánea con plumas como Sasa Stanisic e incluso con escritores consolidados como la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, quienes no nacieron en Alemania, pero escriben en esta lengua.

El director de la Feria del Frankfurt, Jüergen Boos, destacó que el libro impreso será el gran protagonista de la participación de Alemania en la FIL. Según las estadísticas del máximo encuentro de los libros en el mundo, las ventas de ejemplares en Alemania en 2009 aumentaron 0.8%, lo que representa poco más de 9.7 millones de euros.

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Frankfurt ha mantenido presencia en la FIL con un stand, y viceversa, ya que ambos encuentros han estrechado sus lazos de participación.

Para Boos, la participación de Alemania es una oportunidad para presentar al alemán como idioma y para abrir un espacio a las nuevas tecnologías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones