Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Cerca de 540 mil personas participaron en las exposiciones

La 'Noche de los Museos' tiene gran respuesta del público

La celebración se dio en 169 centros históricos de 26 barrios de Buenos Aires

Por: EFE

Los participantes realizaron largas filas en varios museos como lo es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. ESPECIAL  /

Los participantes realizaron largas filas en varios museos como lo es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. ESPECIAL /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/NOV/2010).- Unas 540 mil personas participaron entre este sábado en la séptima edición de la "Noche de los Museos", que se llevó a cabo en la capital de Argentina, según informaron los organizadores.
El evento tuvo lugar en 169 centros culturales de 26 barrios de Buenos Aires que de manera gratuita abrieron sus puertas entre la noche del sábado y la madrugada de hoy.

La iniciativa incluyó unas 400 actividades, entre espectáculos musicales, teatro en vivo, talleres, charlas con artistas y muestras especiales.

Casi 80 líneas de autobuses urbanos acompañaron la propuesta al ofrecer un servicio gratuito durante las siete horas que se prolongó la "Noche de los Museos", en cuya organización trabajaron más de dos mil personas.

El evento central de la noche se realizó en lo que fuera la sede de la vieja Cervecería Múnich, en la costa sur de la ciudad, donde la Compañía de Brenda Angiel presentó una impactante puesta de tango con bailarines suspendidos en el aire con sogas y arneses.

Largas filas para ingresar se formaron, entre otros, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y en el Planetario Galileo Galilei.

Uno de los atractivos de la noche fue el Bus Turístico, un vehículo sin techo que suele recorrer la ciudad repleto de visitantes y que contó con cuatro unidades gratuitas para la "Milla de los Museos", un paseo de turismo cultural entre los barrios de Palermo y Retiro.

La "Noche de los Museos" se instituyó en esta ciudad en 2004 y el año pasado alcanzó una asistencia de cerca de 480 mil personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones