Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El Festival de la Luna se despidió con la música de José Alfredo Jiménez

Hasta la próxima, Tapalpa

La octava edición del Festival de la Luna se despidió con la música de José Alfredo Jiménez

Por: EL INFORMADOR

El Mariachi Los Pericos le rindió homenaje a José Alfredo Jiménez. E. PACHECO  /

El Mariachi Los Pericos le rindió homenaje a José Alfredo Jiménez. E. PACHECO /

TAPALPA, JALISCO (24/OCT/2010).- Entre familia y con la música del “Poeta del Pueblo”, José Alfredo Jiménez, interpretada por el mariachi Los Pericos en la Casa Gálvez, la octava edición del Festival de la Luna concluyó sus actividades ayer por la noche.

Tras las proyecciones de Cortos Verdes y los materiales participantes del certamen audiovisual Tapalpa. Explota 2 en el Templo Antiguo San Antonio, la última actividad del encuentro cultural tapalpense fue el concierto de música popular mexicana con el que se le rindió un pequeño homenaje al compositor guanajuatense. El cierre resultó íntimo, para celebrar y desear lo mejor para la siguiente edición.

Fue un día atípico, diferente a las dos primeras jornadas del festival, ya que ayer la presencia de visitantes al Pueblo Mágico fue más que notoria, por la Plaza Central, para apreciar la exposición Los ojos de la memoria y la Exposición Escultórica Colectiva y Obsesiones de Luvina y Comala, en Casa Gálvez, espacio donde permanecieron para aguardar la presentación del mariachi.

Sin mediar palabra, en punto de las 18:30 horas el conjunto popular mexicano dio rienda suelta a las canciones más conocidas de José Alfredo Jiménez, como El rey, La vida no vale nada y Amanecí otra vez entre tus brazos, entre otras que instaron a los presentes a refrescar las cuerdas vocales con un tequila y acompañar las melodías.

Tras la conclusión de la octava edición del Festival de la Luna, Dolores Tapia, directora del encuentro, agradeció la presencia y el apoyo de la comunidad tapalpense y sus visitantes, para que fuera posible la realización del encuentro cultural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones