Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El cantautor interpretó temas de sus cuatro discos en estudio en el Festival de la luna

Álvaro Abitia le canta a la vida en Tapalpa

El cantautor interpretó temas de sus cuatro discos en estudio

Por: EL INFORMADOR

El cantautor compartió con la comunidad de Tapalpa un concierto íntimo. E. PACHECO  /

El cantautor compartió con la comunidad de Tapalpa un concierto íntimo. E. PACHECO /

- Viernes cultural en Tapalpa

TAPALPA, JALISCO (22/OCT/2010).-
El cantautor Álvaro Abitia, armado de su guitarra y la palabra, dio inicio a las actividades del Festival de la Luna, en Tapalpa, donde pronunció su canto por la vida.

Ayer, cerca de las 21:00 horas, Álvaro Abitia subió al escenario instalado en el patio central de Casa Gálvez para interpretar temas de sus cuatro discos en estudio: Tradúceme, Ayer soñé que mañana, Astronauta y Canciones para oír en bicicleta, con las que logró contagiar de buena vibra al medio centenar de asistentes al primer acto musical del programa cultural del festival que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico.

“Luego de estos dos días de guerra vamos a cantarle a la vida. Va por los de la obra”, expresó Abitia, quien agregó que también por los amigos que se hacen en el camino.

Bajo la luz de la Luna de Tapalpa, Álvaro se paseó por el bolero, la ranchera y el rock pop, a veces pausado y otras un poco arrebatador, con canciones melancólicas, soñadoras y desgarradoras. “Pero al final esperanzadoras”, dijo Ramón Frías, “que es lo que falta en este país, esperanza de que las cosas cambien”.

Para la segunda mitad, el hijo de “El Charro” Abitia invitó a subir al escenario a Ari Brickman, cantautor chiapaneco quien forma parte de los invitados especiales del Festival de Tapalpa y quien presentó dos temas de su primer álbum Todo este querer.

Al final de la velada, Abitia regresó al entarimado para despedirse y dedicar el íntimo concierto a Christian Katapú, acompañado de un largo y fuerte aplauso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones