Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Buscan una mayor vinculación entre cultura y tecnología

El Festival Cervantino presenta pabellón tecnológico

Por medio del Pabellón de Tecnología en el Mesón de San Antonio se pretende contar con una mayor vinculación entre la cultura y la tecnología

Por: NTX

Lidia Camacho, directora general del FIC, agradeció el apoyo que se le ha brindado al proyecto. ESPECIAL  /

Lidia Camacho, directora general del FIC, agradeció el apoyo que se le ha brindado al proyecto. ESPECIAL /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (17/OCT/2010).- Con el propósito de contar con una mayor vinculación entre la cultura y la tecnología, el Festival Internacional Cervantino ( FIC) y una empresa tecnológica en México presentaron ayer el Pabellón de Tecnología en el Mesón de San Antonio, de esta ciudad.

En el acto, Juan Alberto González Esparza, director general la empresa líder en programas informáticos, mencionó que las acciones empiezan a dejar frutos en la página oficial del Festival, cuya propuesta busca colocarlo a nivel internacional como el más reconocido por el uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, se informó que las estadísticas más recientes sobre el número de personas que entran a la página oficial rebasa el millón, lo que significa un importante logro para los objetivos planteados por el Festival Internacional Cervantino, en su edición 38, que se realiza del 13 de octubre al 7 de noviembre.

Durante el acto, al que asistieron Lidia Camacho, directora general del FIC; Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato, y Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México, y se instaló un café Internet, estilo lounge con cómodos sillones en un ambiente sobrio.

También se presentaron los nuevos modelos de computadoras, así como los adelantos tecnológicos de un sistema operativo, que resulta una propuesta interesante para los usuarios que cuentan con teléfonos móviles con servicios de datos.

Durante la apertura del pabellón, el rector universitario dijo que aunque pareciera que el tema tecnológico es un asunto que no tiene que ver con la cultura, en la Universidad están convencidos de que todas las manifestaciones del hombre que vengan de cualquier lugar deben ser estimuladas para ser conocidas por la comunidad universitaria y por la sociedad en general.

'Por eso nos da mucho gusto que nos hayan permitido colaborar con el FIC y con la empresa de México para difundir esta actividad', señaló.

Por su parte, Lidia Camacho, directora del Festival Internacional Cervantino, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y de la Universidad de Guanajuato por el espacio brindado para exponer la nueva y fundamental tecnología.

'No podemos seguir transitando el siglo XXI sin que un Festival haga uso de todas las herramientas que estén a disposición para hacer extensivo el festival a un mayor número de personas no solamente en el país sino en el mundo entero, de ahí que tanto la Universidad como Microsoft, al sumarse a estos esfuerzos para nosotros es muy importante', apuntó Camacho.

La directora del FIC expresó que el interés de la gente irá creciendo conforme el Festival Internacional Cervantino vaya avanzando y que el público hará del Mesón de San Antonio, su casa en beneficio de todos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones